De varios balazos asesinaron a alias ‘Totena’ en Carmen de Apicalá
El hombre recibió tres disparos que le quitaron la vida de manera instantánea. Se rumora que se creó un grupo de limpieza en la municipalidad.
Alerta Tolima
24 Feb 2021 07:01 AM

De varios balazos asesinaron a alias ‘Totena’ en Carmen de Apicalá

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre recibió tres disparos que le quitaron la vida de manera instantánea. Se rumora que se creó un grupo de limpieza en el municipio.

El nuevo hecho violento de sangre se registró sobre las 7:30 de la noche anterior en la entrada del barrio Villa España del municipio de Carmen de Apicalá, al oriente del Tolima, donde un hombre de 35 años de edad, fue víctima de homicidio en la modalidad de sicariato, tema que tiene al rojo vivo la seguridad en esta parte de la geografía tolimense.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la víctima mortal fue identificada como José Edison Totena, conocido con el alias de ‘Totena’ quien recibió tres impactos de bala de arma de fuego en el pecho, falleciendo en el lugar de los hechos.

 

Extraoficialmente se habla de que el hecho lo perpetraron sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, al parecer con pistola, quienes arribaron hasta la zona y le dispararon a su víctima en tres oportunidades causándole la muerte de manera instantánea sin que se pudiera trasladar a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.

De igual forma, ha crecido un fuerte rumor en esta población, donde se señala que se habría creado un grupo de limpieza social que al parecer estaría operando para asesinar a las personas que afectan la sana convivencia. Se dice que tienen señaladas las personas que estarían en la mira de dicho grupo, en el que se habla de expendedores de microtráfico, ladrones, abusadores, entre otros, tema que está siendo investigado y no se ha confirmado por parte de las autoridades seccionales.

 

Se pudo establecer que alias ‘Totena’ tendría un amplio prontuario delictivo. Al lugar arribó personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – de la Fiscalía General de la Nación, para realizar la inspección técnica del cadáver.

Se ha dicho que las autoridades estarían tras la pista de los siciarios para ponerlos a buen recaudo de la justicia.

Fuente
Alerta Tolima