Puurs, el pueblo que fabrica cerveza y una vacuna contra covid-19
Puurs, el pueblo que fabrica cerveza y una vacuna contra covid-19.
AFP y BSIP/UIG
30 Nov 2020 05:30 PM

Ampliación del aislamiento selectivo no afectará funcionamiento de bares: Asobares

Martha
Olaya
El gremio aseguró que solo continúa la prohibición para el uso de discotecas.

Tras la preocupación que generó en algunos empresarios del entretenimiento nocturno la ampliación, hasta el próximo 16 de enero, del aislamiento selectivo y el cierre de fronteras, Asobares aclaró que las reglas del juego siguen igual como hasta ahora desde que se inició el proceso de reactivación el pasado primero de septiembre.

El gremio enfatizó que el consumo de licores en bares, gastrobares y restaurantes no quedó prohibido durante el mes de diciembre, como circula en las redes sociales.

“Con la expedición del decreto 1550, el Gobierno Nacional ratifica que continuamos con la implementación de las pruebas piloto para restaurantes, gastrobares y bares, nada ha cambiado desde el pasado mes de septiembre cuando inició la reactivación”, dijo David Contreras, director Jurídico del gremio.

El gremio recordó que también  se mantienen la prohibición para las discotecas y el baile, por lo que los  establecimientos que venían desarrollando estas actividades, antes de la pandemia, ubicados en territorios con pilotos en marcha e interesados en participar de los mismos, “deberán ajustarse a lo dispuesto desde el mes de agosto de 2020, en el decreto 1168 y ratificado ahora en el decreto 1550 del 28/11/2020, y de ser autorizados, solo podrán funcionar conforme al diseño de los pilotos, sin permitir la realización del baile y cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad".

Sostuvo que "vale la pena mencionar que, varios negocios tipo discoteca, ya vienen adaptando a la modalidad de gastrobares para poder participar de las pruebas en mención”. El gremio hizo un llamado a no crear pánico ni desinformar frente a las recientes medidas adoptadas por el Gobierno.

 

Hacemos un respetuoso llamado  a no replicar noticias imprecisas, que desinforman por medio de contenidos en los cuales se anuncia que el Gobierno Nacional suspendió la implementación de los pilotos para bares, o que ordenó su funcionamiento, solo hasta la media noche, dichos titulares no corresponden a la realidad y solo llaman a error, ya que como se ha comentado, los pruebas piloto continúan y la regulación de horarios, es una discrecionalidad de los alcaldes en ejercicio de sus competencias, y con la respectiva coordinación con el Gobierno central”, indicó el gremio.

Fuente
Sistema Integrado de Información