Ibagué es la segunda ciudad con mayor desempleo con el 25,1%, y la primera en cuanto a desempleo juvenil con 37,7%
Alerta Tolima
30 Nov 2020 03:29 PM

¡Vamos por buen camino! Bajaron las cifras de desempleo en Ibagué

De acuerdo con el Dane la capital del Tolima pasó de la primera posición a la segunda con un 23,1%. A nivel país se ubica en el 18%.

Una positiva noticia le entregó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM la directora de Fenalco-Tolima, Alba Lucía García, en materia de empleabilidad al resaltar que las últimas cifras entregadas por el Dane reflejan que la ciudad va por buen camino en salir de tres primeras ciudades con mayor tasa de personas desocupadas.

De acuerdo con García, la disminución no es de una variable alta, pero hace que la capital del Tolima se ubique ahora en la posición dos de la ciudad con mayor desempleo a tener el primero en este balance del trimestre móvil de los meses agosto-octubre.

Una leve mejoría se ven en las cifras de desempleo presentadas hoy por el Dane, lunes 30 de noviembre, a nivel país y regional, donde se ubica en el territorio nacional en un 18% mientras que, a nivel regional, la ciudad pasamos del 27,5% al 23,1%, siendo ahora la segunda ciudad con mayor desempleo”, relató la directora de Fenalco-Tolima.

Cifras:

  • Ciudades con mayor tasa de desempleo:
  1. Florencia: 24,3%
  2. Ibagué: 23,1%
  3. Tunja: 22,7%
  4. Valledupar: 22,2%

 

  • Ciudades con menor tasa de desempleo:
  1. Barranquilla: 12.2%
  2. Cartagena: 15.4%
  3. Pereira: 15.6%
  4. Pasto: 16,8%

 

Desempleo juvenil también bajó

Alba Lucía García, también le aseguró a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que la tasa de desempleo en la población juvenil generó una disminución, pasando del 39,5% al 36% en el último trimestre.

Esto está evidenciando un buen proceso de reactivación económica en la capital del Tolima, además, los beneficios que trae consigo la reapertura del comercio. Pese a ello preocupa, que la informalidad se mantiene por encima del 50% tanto a nivel nacional y regional, por eso es importante seguir trabajando”, explicó la directora de Fenalco-Tolima.  

Finalmente, indicó, que se debe implementar más acciones de reactivación por parte de la Alcaldía de Ibagué para seguir apoyando a esta población que está en la informalidad.

Fuente
Alerta Tolima