Jessica Alejandra Tovar Bustos.
Jessica Alejandra Tovar Bustos.
Fiscalía
30 Jul 2020 08:28 AM

Casa por cárcel a señalada expendedora de estupefacientes que delinquía en el centro de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer haría parte de la banda ‘Los Persas’.

Luego de un gigantesco operativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la cual se impactó a una peligrosa banda de expendedores de estupefacientes que operaba en los principales parques y plazas del centro de Ibagué, las autoridades judiciales dictaron medida de aseguramiento en contra de una de sus integrantes. 

La mujer, de 32 años, identificada como Jessica Alejandra Tovar Bustos, fue procesada por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, esto por su accionar con la estructura criminal denominada Los Persas.

 

En medio de la audiencia la Fiscalía imputó cargos en contra de Jessica Alejandra y luego de exponer las pruebas, consiguió que el togado dictara medida de aseguramiento domiciliaria en contra de la señalada expendedora de estupefacientes e integrante de esta banda delictiva.

Es de recordar, como lo expuso el ente acusador, que la mujer fue detenida en el barrio Belén de Ibagué a inicios de esta semana por miembros de la policía judicial SIJIN, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra por ser presunta expendedora, al servicio supuestamente de esa organización delincuencial con injerencia en las comunas 1 y 2 de la ciudad.  

 

Se recuerda, además, que el grupo fue impactado el mes pasado con la captura de 11 de sus posibles integrantes, a quienes las autoridades tenían identificados como las personas detrás del microtráfico en la Plaza de Bolívar, Panóptico, el Parque de Belén y Parque de los Artesanos y cerca de entornos educativos, vendiendo la droga bajo la modalidad de narcomenudeo a los transeúntes, entre ellos deportistas y estudiantes universitarios y de colegios de la zona.  

Las diligencias de allanamiento y registro fueron ordenadas por un despacho adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Seccional Tolima, que lidera la investigación.

Fuente
Alerta Tolima