Las sanciones fueron impuestas por no cumplir la norma con relación a toques de queda, ley seca, el no uso de tapabocas y aglomeraciónes
Las sanciones fueron impuestas por no cumplir la norma con relación a toques de queda, ley seca, el no uso de tapabocas y aglomeraciónes
Suministrada Policía Tolima
10 Ago 2020 01:21 PM

Autoridades impusieron 332 comparendos por violación a restricciones Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las sanciones fueron impuestas por no cumplir la norma con relación a toques de queda, ley seca, el no uso de tapabocas y aglomeraciónes.

La Policía del Tolima entrego balance operacional que se desarrolló durante el fin de semana, con la implementación de patrullajes constantes, Plan Baliza, perifoneo y registro a personas.

Mediante la aplicación a la norma por violación a medida sanitaria por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19, durante el fin de semana fueron impuestos un total de 332 comparendos o medidas correctivas en los diferentes municipios del departamento.

 

Las sanciones fueron impuestas por no cumplir la norma con relación a toques de queda, ley seca, el no uso de tapabocas, aglomeración de personas en reuniones sociales, movilización de vehículos y personas en horas no permitidas y que no están exceptuadas en el decreto de la Presidencia de la República, así con alteraciónes del orden público en medio de la crisis sanitaria por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19 en el Tolima.

Por otra parte en los diferentes planes y controles desarrollados durante el tercer fin de semana con el viernes festivo y teniendo en cuenta las directrices ordenas por la Presidencia de la República, la Gobernación del Tolima y las Alcaldías municipales, el comando de departamento informó que en desarrollo de despliegue de servicio Policial en puntos estratégicos y patrullajes constantes por barrios y veredas, dejó como resultado la captura de 20 personas en flagrancia, 7 por orden judicial y 4 aprehensión, 4 arma de fuego incautadas, 1 armas traumáticas por no portar permiso, 11 casos de mercancía incautada, 4 casos de semovientes incautados, 13 bicicletas incautadas y 2 motocicletas recuperadas.

 

Así mismo mediante el registro a personas se logró la incautación de cerca de 6.700 dosis de marihuana, 1.500 dosis de bazuco incautas en diferentes procedimientos.

De otro lado al centro automático de despacho CAD ingresaron 3.008 llamadas telefónicas de las cuales 50 fueron niños molestando, 2.324 llamadas cortadas, 551 llamadas fueron efectivas, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima