Según Mendoza la fórmula del 4 x 3 de confinar al comercio no es la más adecuado
Según Mendoza la fórmula del 4 x 3 de confinar al comercio no es la más adecuado
Alerta Tolima
10 Ago 2020 12:23 PM

Sector textil del Tolima cuestionó toques de queda de Hurtado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Según Mendoza la fórmula del 4 x 3 de confinar al comercio no es la más adecuado.

El Director de Cormoda en el Tolima, Julio César Mendoza, afirmó que el sector textil confección del departamento representado por los empresarios de la moda, ve con preocupación la problemática que se está viendo en Ibagué, con las medidas e implementación de toques de queda por el alcalde de la capital tolimense, Andrés Fabián Hurtado, adoptados por el incremento en los contagios de Coronavirus.

Para Mendoza, si bien es cierto la situación de la salud esta crítica y hay que proteger la vida donde las unidades de cuidados intensivos están a punto de colapsar, hace falta más apoyo del Gobierno Nacional para entregar las nuevas UCI a tiempo para poder tener el suficiente margen de maniobra.                                    

 

Sin embargo el Director de Cormoda manifestó. "Este incremento en el toque de queda que se dio este fin de semana y que está planteado en el último decreto implementado por el alcalde, ha dejado a los empresarios de la industria textil confección con sus comercios cerrados lo cual los afecta notoriamente, dándonos un golpe muy fuerte en las ventas, nos deja totalmente afectados en el fin de semana", enfatizó Mendoza.

Por otra parte el representante de la industria textil, aseguró que los sábados es un día trascendental para el comercio. "Esto lo hablamos en las reuniones que sostuvimos con el alcalde en el comité de gremios, por eso vemos que los sábados se está afectando demasiado con el comercio", agregó.

 

Según Mendoza la fórmula del 4 x 3 de confinar al comercio no es la más adecuado. "Si hay que proteger la salud de la ciudad, hay que atacar los focos de la pandemia que ya están identificados donde está creciendo el contagio, como el comercio informal, las ventas ambulantes, los barrios donde la gente está haciendo reuniones sociales, viéndose proliferación de personas, lo que está haciendo aumentar el contagio, pero no son las empresas organizadas ni el comercio formal el que se debe atacar, cerrar ni confinar. Le pedimos al alcalde rectificar y volver a reunirse con los gremios para hacer un análisis. Entendemos que una razón teniendo en cuenta que la ciudad pasó a una fase de alta afectación en los contagios, incrementar el toque de queda, pero no es la medida correcta porque ésta afectando la economía, el comercio, cerrando nuestros puntos de venta. Quiero dejar claro, si los puntos de venta del comercio de prendas de vestir se cierran, la producción también se acaba, nosotros podemos trabajar pero si no hay comercio no tenemos nada que hacer, para que trabajamos si no hay ventas. Necesitamos revisar el tema y por favor alcalde, usted a sido muy abierto al diálogo, necesitamos es tapar esta afectación para los empresarios y aplicar las normas donde en realidad están los focos del contagio", finalizó Mendoza.

Fuente
Alerta Tolima