Calles de Ibagué
Alerta Tolima
10 Ago 2020 12:08 PM

Presidentes de las JAC de Ibagué comparten iniciativa de toque de queda permanente sectorizado

Dicen que sería una buena estrategia para frenar la propagación del virus

Luego del anuncio que realizó el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, respecto a la posibilidad de implementar toque de queda sectorizado en las comunas donde se ha registrado el mayor número de contagios de la Covid-19, algunos presidentes de las Juntas de Acción Comunal de esos sectores dieron a conocer su apoyo a la estrategia.

 

Inicialmente, Liseneth León Aroca, presidenta de la JAC del barrio Hacienda Piedra Pintada de la Comuna Nueve, mostró su apoyo a la iniciativa siempre y cuando se pueda garantizar que las autoridades del municipio puedan apoyar y endurecer las sanciones para quienes incumplan con la medida.

Para la habitante de uno de los sectores con mayor número de personas con la Covid-19, la Policía es insuficiente para poder controlar y garantizar el cumplimiento de las medidas que decreta la Administración Municipal.

“Estoy de acuerdo porque aquí hay mucho desorden. Hace falta control. La policía es muy insuficiente porque hay muy poca policía para una comuna tan grande como lo es la nueve y mientras están por un lado ya los están llamando por el otro”, acotó.

 

Por su parte, Juan Carlos Calderón presidente de la JAC de la Ciudadela Simón Bolívar segunda etapa, también apoyó la estrategia que analiza el alcalde Andrés Hurtado, recalcando que, se haría necesario teniendo en cuenta que algunas personas aún no son conscientes de la gravedad de la pandemia por la que atraviesa el mundo.

“Lamentablemente aquí en Ibagué la gente no está tomando conciencia sobre la enfermedad, vemos por todos lados como las personas están celebrando, organizando fiestas y otro tipo de reuniones”.

Finalmente, otro de los voceros de la comuna siete, Jaime Ávila, presidente del barrio Oviedo, recalcó que el mandatario está precisando de manera adecuada estrategias para que las personas puedan entender que es necesario extremar las medidas para evitar el aumento desmesurado de contagios del virus.

Fuente
Alerta Tolima