Calles de Ibagué
Alerta Tolima
10 Ago 2020 08:50 AM

Comunas Nueve, Siete y Ocho de Ibagué entrarían en confinamiento total

El alcalde municipal manifestó que es una estrategia que se esta contemplando debido al gran número de casos de coronavirus.

Aunque apenas se está analizando por parte de las autoridades de la ciudad de Ibagué, ya se está contemplando imponer un toque de queda permanente sectorizado en la capital del departamento del Tolima debido al gran número de casos de coronavirus, covvid-19 que registran.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Andrés Fabian Hurtado, se buscaría concentrar un cierre en las comunas Nueve, Ocho y Siete donde se ha presentado el mayor foco de contagio de la enfermedad pandémica, además, de ser los sectores en la que se han impartido el mayor número de sanciones por incumplir con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

“Es uno de los trabajos que venimos realizando, tenemos un análisis de comuna por comuna dónde se ha detectado que de mayor número de contagio son la Nueve, la siete y la ocho que, además, es donde más comparendos se ha tenido que imponer”, sostuvo el mandatario.

 

Comunas Nueve, Siete y Ocho de Ibagué entrarían en confinamiento total

Según el último boletín epidemiológico por comuna, en la Nueve se presentaban más de 500 pacientes infectados.

En ese sentido, se buscaría que la reactivación económica en la capital del departamento no se parara en toda la ciudad donde el toque de queda extendido no afectaría a la totalidad de los comerciantes.

Así las cosas, de avanzar con el estudio y análisis de la propuesta, la misma sería presentada en los próximos días al Ministerio del Interior para posteriormente ser socializada y aplicada.

Es de recordar que, Ibagué reporta en total 1.744 personas contagiadas del virus, de los cuales 1.167 están activos. De estos últimos, 1.132 se encuentran recuperándose en casa sea porque son asintomáticos o porque presentan síntomas leves; 16 se encuentran hospitalizados y 19 internados en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, el boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud municipal, reporta que 539 personas se han recuperado y 35 han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Fuente
Alerta Tolima