Establecimientos sellados en Roncesvalles Tolima
Suministrado por Alcaldía de Roncesvalles
14 Oct 2020 04:25 PM

Por violar normas de bioseguridad cierran establecimientos en Roncesvalles – Tolima

El mandatario local afirmó que fueron más de 3 los establecimientos que estarían expendiendo licor de manera irregular en zona rural.

Las autoridades de salud han sido enfáticas en implementar medidas en cada uno de los territorios en busca de evitar que se presenten contagios de Covid-19 en el departamento; además, los mandatarios locales han emitido distintos decretos con el fin de mantener el orden público.

Sin embargo, en algunas poblaciones de la región, se han evidenciado situaciones de alteración de orden público, lo que ha llevado a que se presenten contagios de Covid-19 e incluso algunas riñas en los sectores. 

En diálogo con Alerta Tolima de la Cariñosa, el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa, dio a conocer la situación que se presenta en su localidad en el sector rural específicamente, donde dueños de establecimientos están violando los protocolos de bioseguridad con la comunidad.

“En el sector de Santa Elena se presentó un hecho irregular, donde billares, canchas de tejo y otros estaban vendiendo licor, teniendo en cuenta que, no tienen permisos por parte de la Alcaldía, ni el Ministerio del Interior, por lo que tomamos la medida de cerrar por 10 días estos establecimientos mientras revisamos la situación”.

Expuso Espinosa que, de no ser acatadas las medidas por parte de los comerciantes directivos de dichos establecimientos, las sanciones serán drásticas y se cerrarán de manera definitiva.

“En este centro poblado del municipio encontramos esta situación, por ahora se cerraron solo por unos días, pero de recurrir en esta falta tomaremos medidas de cierres totales”. 

El mandatario indicó que, se realizará una reunión junto a las autoridades, con el fin de hacer el llamado a la población, especialmente a los integrantes del gremio económico, quienes deberán firmar un acta de compromiso con los hechos que se desarrollen en sus establecimientos.

Finalmente, el burgomaestre señaló que es preocupante la falta de efectivos de la Policía toda vez, que son 27 veredas las de la localidad, las cuales no pueden ser atendidas por los integrantes de la fuerza pública que hay en el momento.

Fuente
Alerta Tolima