El Espinal contaría con el respaldo en cerca de un 45% de los recursos para la construcción de esta importante obra
El Espinal contaría con el respaldo en cerca de un 45% de los recursos para la construcción de esta importante obra
Suministrada Alcaldía de El Espinal
14 Oct 2020 01:21 PM

INVÍAS garantiza construcción de Puente Montalvo para El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Espinal contaría con el respaldo en cerca de un 45% de los recursos para la construcción de esta importante obra.

El director Nacional de INVIAS, Juan Esteban Gil, en reunión con el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas y  el representante a la Cámara por el Tolima, Aquileo Medina, visitaron la vereda Montalvo para conocer su problemática actual en materia de movilidad.

Por tal motivo gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) se logró el apoyo de recursos para la construcción de un puente que conectará al casco urbano con todas las veredas productivas de la región.

 

Con el apoyo del Ministerio e INVIAS, la Administración Municipal de El Espinal contaría con el respaldo en cerca de un 45% de los recursos para la construcción de esta importante obra, un clamor que por años ha venido solicitando la comunidad espinaluna.

De acuerdo al director de INVIAS. ”Hemos hecho una verificación técnica y vamos a hacer un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal para garantizar la construcción y la recuperación de este nuevo paso sobre esta vía. Empezamos ya los trabajos para que de aquí a fin de año, logremos garantizar la adjudicación de este contrato y esperamos que el año entrante podamos tener en operación este puente que traerá tantos beneficios para esta región”.

 

Por su parte el alcalde Juan Carlos Tamayo, señaló. ”Director,  los espinalunos estamos complacido por su visita con esa noticia tan positiva de que el Gobierno Nacional participe, en este, tan necesitado puente, que como usted lo ha dicho conecta al sector productivo con el casco urbano de nuestro municipio de El Espinal. Muchas gracias representante Aquileo Medina por la gestión con el alto Gobierno Nacional”.

Para finalizar el congresista tolimense resaltó. ”Doctor Juan Esteban, agradecerle en nombre de los espinalunos esta oportunidad que usted nos brinda de tener nuevamente recuperado este espacio peatonal, el Puente de Montalvo. Tanto que hemos sufrido y hemos luchado por él, hoy en día usted nos da la buena noticia. alcalde, gracias también por creer en nosotros, este trabajo va a permitir avanzar cada día más al Espinal”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima