Puente Cajamarca
Alerta Tolima
16 Ago 2023 07:36 AM

Alcalde de Cajamarca demandó a la Gobernación del Tolima por falta de intervención

Valentina
Cortés Castillo
Julio Roberto Vargas, le recordó a Ricardo Orozco el punto Ródano en el Cañón de Anaime para que los contratistas aceleren las obras.

El municipio de Cajamarca ha logrado avanzar en un mejoramiento integral del corredor vial terciario, sin embargo, se encuentran con algunas vías de evacuación por el volcán del Machín que se encuentran en mal estado y tienen una acción popular interpuesta por la comunidad donde se obliga al estado a estar interviniendo esta vía una vez por año.

"Está cumpliendo el orden nacional con el Invias y el municipio pero el departamento nunca nos ha apoyado con esta vía, la tienen descuidada", afirmó el alcalde Julio Roberto Vargas.

El mandatario compró  un nuevo kit de maquinaria con 2.500 millones de pesos y por esa razón es que la vía se mantiene en condiciones óptimas , son 35 kilómetros pero le falta seguir mejorando.

"La vía Cajamarca a Potosí es obligación directa al departamento del Tolima y en todas sus administradores nunca le han prestado atención, incluso demandamos a la Gobernación del Tolima para que intervenga de manera efectiva esta vía", expresó el alcalde.

Con 1.100 millones de pesos la administración municipal realizó un mejoramiento de la vía entre Cajamarca – Anaime que son 7.5 kilómetros con asfalto original y energía solar.

Adicionalmente, el punto del Ródano se encuentra a punto de colapsar por una falla geológica, es por esa razón que se logró gestionar con el Ministerio de Transporte 15 mil millones de pesos para lograr construirlo.

"Logramos presionar al gobernador para que entregué estudios y diseños, en eso llevamos más de un año, solo falta que el gobierno departamental entregué porque la plata para construir el viaducto ya está", reiteró el mandatario local.

Finalmente, Julio Roberto Vargas le hizo un recordatorio a Ricardo Orozco para que le solicite a las personas contrarias de la vía el Ródano que la entreguen de manera inmediata.

Fuente
Alerta Tolima