Puente al llano
Puente al llano
Redes
21 Ago 2023 10:41 AM

Invias dice que caída del puente Los Grillos se habría dado por temblor del 17 de agosto

Paula
Ceballos
De acuerdo a la entidad, el temblor de 6,1 sería la causa del desplome del puente Los Grillos, vía al Llano.

En la mañana de hoy, domingo 20 de agosto, colapso del puente denominado Los Grillos, ubicado en el tramo vial entre Sogamoso y Aguazul. Este incidente ha generado un impacto significativo dado que el puente desempeñaba un papel crucial para un gran número de viajeros.

Su importancia radicaba en que constituía una vía alternativa a la carretera principal que conecta Bogotá y Villavicencio. Cabe destacar que esta vía principal había enfrentado diversos desafíos recientemente, habiendo experimentado varios deslizamientos de tierra ocasionados por los intensos movimientos sísmicos que tuvieron lugar el pasado 17 de agosto.

"El corredor El Crucero - Aguazul en el sector Los Grillos, en el departamento de Boyacá, está cerrado por colapso de puente debido a deslizamientos en el PR 81+0300 y PR 81+0360. No se reportan víctimas. Solicitamos a los usuarios Tomar ruta alterna por el Sisga" indicó el Ministerio de Transporte. 

Asimismo, luego de darse la caída de este puente, las autoridades y los expertos de Invías se dirigieron al lugar para determinar la causa del suceso. 

"Comunidades de Pajarito venían alertando sobre los daños que presentaba la estructura, pero no fueron atendidos oportunamente por el INVIAS y con esta emergencia quedan incomunicados ambos departamentos por este sector", reporta el medio NCT Noticias. 

Qué dice Invías de la caída del puente Los Grillos, en Boyacá

De acuerdo, indicó el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), esta caída del puente se habría dado por al temblor registrado en los llanos el pasado 17 de agosto. 

Sin embargo, el personal de expertos se desplazó hasta el lugar para hacer la respectiva verificación. 

De igual manera, la entidad afirmó que en este momento la Transversal del Cusiana está cerrada debido a una situación de emergencia en el puente Quebrada Negra, en el kilómetro 84,4. 

“La Agencia Nacional de Infraestructura, con el Instituto del Servicio Geológico Colombiano y Unidad de Gestión de Riesgo y el concesionario, revisan la posibilidad de habilitar el corredor Bogotá - Villavicencio afectado por deslizamientos de tierra lo más pronto posible”, afirmó el Ministro de Transporte. 

Fuente
Sistema Integrado Digital