Operativos policiales en Ibagué
Operativos policiales en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
9 Ago 2020 02:32 PM

La noche del sábado se interpusieron 138 comparendos en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
En la comuna 3 no hubo personas sancionadas.

Durante la segunda noche del toque de queda Ibagué, se dio continuidad con los ‘Operativos por la Vida’, adelantadas por la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, quienes llegaron a las 13 comunas para verificar el comportamiento de los ciudadanos en medio de las medidas restrictivas que se han decretado para evitar la propagación del COVID-19 donde se evidenció que continúa la mala conducta de muchos hombres y mujeres que no respetan las disposiciones del gobierno nacional.

 

Según los datos entregados por la Policía Metropolitana de Ibagué, para la noche del sábado 8 de agosto se impusieron 138 comparendos a jóvenes y adultos por incumplir al toque de queda, además, hubo un menor de edad que tuvo que ser puesto bajo disposición del ICBF y se capturaron a unos jóvenes con antecedentes judiciales.

En las comunas 5, 6, 7, 8 y 9, sede la Estación Norte se sancionaron 62 personas; la Estación Sur, que tiene en su jurisdicción a las comunas 10, 11, 12 y 13, impuso 41 comparendos; y la Estación Centro, que cubre las comunas 1, 2, 3 y 4, hizo 30 sanciones; mientras que en la zona rural se encontraron solo a cuatro infractores, en los sectores de Buenos Aires, Llanitos y Coello Cocora.

 

En la comuna Tres no se encontraron personas protagonizando actos de desorden social en el sector. “Tenemos un parte de tranquilidad en los barrios, se nota una conducta de juicio de la ciudadanía”, dijo Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia.

Queremos hacerle una invitación a los ciudadanos para que nos ayuden a dar cumplimiento a estas medidas. La solución está en todos los ibaguereños con el autocuidado y las reglas que son sencillas”, comentó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

La Administración Municipal junto con la Fuerza Pública seguirá durante el fin de semana, vigilando que no haya focos de contagio, ni que el desorden de unos pocos ponga en peligro la vida de más ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima