Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
24 Ago 2022 07:09 AM

Más de un año lleva el atraso del puente Mariano Ospina Pérez en Flandes

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Yovanny Herrera, afirmó que son incalculables las pérdidas para el turismo y comercio

Más de un año va la problemática del puente Mariano Ospina Pérez de Flandes, a pesar de que el mandatario local ha pedido ayuda al gobierno nacional en reiteradas ocasiones, no se ha logrado el avance con el paso vehicular.

En días pasados, el mandatario de los tolimenses estuvo en Ricaurte- Cundinamarca en una socialización de un puente que también tienen en esta localidad y se encuentra en intercesión, situación que aprovechó el alcalde Yovanny Herrera para dialogar con la interventoría vía 40 Express, encargados del mantenimiento del puente Mariano Ospina Pérez.

"Daniel Fernández, el representante local del consorcio, manifestó que se encuentran haciendo un estudio para mirar la posibilidad del paso de buses y busetas. Adicional fue solicitado en el menor tiempo posible que nos diera una reunión con el ánimo de conocer el cronograma de obra de esta segunda fase de repotenciación", afirmó el alcalde de Flandes.

Cabe resaltar que, en estos momentos no se ha logrado tener con exactitud esta información que la comunidad debe conocer para tener presente cuánto tiempo se va a demorar en el paso restringido del puente.

"Ha sido muy complejo el proceso, llevamos más de un año contando las innumerables pérdidas económicas siendo un municipio turístico visitado a diario", expresó Yovanny Herrera.

Finalmente, fue solicitado al gobierno nacional poner los ojos en Flandes con el puente que colinda entre Tolima y Cundinamarca en el centro del país.

Hace unos meses, el mandatario manifestó que la ANI no ha cumplido con su palabra desde el momento que se dio el cierre total del puente Mariano Ospina Pérez el año pasado en el mes de septiembre.

"Llevábamos cerca de ocho meses con el puente cerrado y las pérdidas económicas son incalculables para los microempresarios”: reiteró el alcalde, porque antes se contaba un servicio de taxi de Flandes a Girardot, donde se cobraba sólo 5 mil pesos y ahora el costo era de 30 mil pesos, ya que debían dar una mayor vuelta.

Fuente
Alerta Tolima