Melgar, Tolima
Melgar, Tolima
Tomada de Facebook: Alcaldía de Melgar
24 Ago 2022 06:45 AM

Coronel desmiente que hay solo ocho policías en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
Toda una controversia y confusión se generó en el municipio en materia de seguridad

En el municipio de Melgar el secretario de Gobierno hace algunos días manifestó que, es necesario mayor autoridad porque sólo hay ocho policías, a lo cual respondió el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía Tolima, desmintiendo al funcionario público y afirmando que hay más de 50 unidades.

"No creo que lo haya dicho el alcalde, tenemos una sinergia y es totalmente falso que haya tan solo ocho policías, tenemos toda la capacidad y hemos articulado un esfuerzo", afirmó el Coronel.

Tildó cómo de irresponsable si esta situación con poca capacidad fuera realidad e invitó a consultar el modelo de vigilancia en esta localidad a toda la comunidad y demás funcionarios municipales.

Finalmente, el comandante de la Policía Tolima expuso como una confusión el señalamiento hacia la poca autoridad.

Cabe resaltar que, en este municipio intentan controlar la inseguridad más la presencia del Ejército Nacional a través del Centro Nacional de Entrenamiento y la Fuerza Aérea.  "Estamos trabajando, no es fácil y por eso pedimos a las autoridades presencia permanente y activa, también a la comunidad para realizar las denuncias", afirmó Iván López, secretario de gobierno de Melgar.

Los habitantes deberán esperar al mes de diciembre para que amplíen el pie de fuerza.  "En Melgar los fines de semana se les proporciona un tema de alimentación y hospedaje para que puedan hacer su trabajo", expresó Iván López.

Los fines de semana el delito de mayor impacto es el raponazo, ya que vienen turistas y con ellos aumentó el número de delincuentes.

Cabe resaltar que, hace cuatro meses gracias a los planes y controles diferenciales, desarrollados por el personal policial sobre el barrio Sicomoro de Melgar, lograron la captura en flagrancia de una persona, a quien se le incautó al interior de un bolso 600 gramos de marihuana, equivalentes a cerca de 1.000 dosis y una gramera digital.

Fuente
Alerta Tolima