Policía Tolima
Alerta Tolima
5 Sep 2022 05:14 PM

Fortalecen medidas para mayor seguridad de policías en el sur del Tolima

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Lo anterior, tras el atentado en zona rural de Neiva, en el que fallecieron siete uniformados.

En municipios del sur del departamento del Tolima, en los que se ha identificado la presencia de grupos armados organizados residuales, la Policía del Tolima ha adoptado una serie de medidas con la finalidad de garantizar la integridad y seguridad de los uniformados que componen la institución y tiene operan en esta zona.

Esto se da solo unos días después del atentado que se perpetró en el vecino departamento del Huila, en el corregimiento de San Luis, jurisdicción de Neiva, en el que fallecieron siete policías, luego de una arremetida armada que fue atribuida a disidencias de las Farc.

"Atacamos el actuar delincuencial de forma íntegra y así lo vamos a seguir haciendo. Conocemos las dinámicas especiales que tenemos en el sur del Tolima, conocemos las informaciones y estamos alertando a nuestras unidades. Seguiremos atacando a estas disidencias para que no cojan fuerza en esta parte del territorio", declaró el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.
 

En efecto, en la zona sur del departamento se ha identificado, por parte de las autoridades, la presencia de dos organizaciones con incidencia en varios municipios, por lo que la institución ha redoblado esfuerzos para garantizar el orden público.

"Es importante mencionar que tenemos dos subestructuras la Ismael Ruiz con accionar delincuencial en los municipios de Rioblanco, Ataco y Planadas, mientras que la Alfonso Cano especialmente con Planadas con delitos conexos como la extorsión, el homicidio y les hemos dado golpes contundentes", acotó el coronel Cepeda.

Ahora bien, con relación al tema que atañe a la seguridad, consiste en permanecer en máxima alerta en actividades cotidianas y rutinarias para los uniformados.
 

"A nuestros policías recomendamos la seguridad operacional frente a desplazamientos, seguridad en las instalaciones, seguridad personal, frente a los procedimientos, pero de la misma forma, tenemos unas instrucciones claras de nuestro señor directo estamos replanteando el servicio de los auxiliares en estas zonas, tal como lo recomendó el presidente Petro", agregó Cepeda.

Vale indicar que en la Catedral de Ibagué se desarrolló en la mañana de este lunes una eucaristía para honrar la memoria de los uniformados que fallecieron en el atentado del viernes pasado, en zona rural de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información