Avenida Ambalá de Ibagué
Imagen suministrada
5 Sep 2022 12:17 PM

Cerrarán la avenida Ambalá con calle 42 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Habitantes de Córdoba, Cordobita, Jardines de Navarra y otros sectores de la comuna Cuatro, rompieron el silencio tras una semana sin agua.

Según denunciaron ante La Cariñosa 1.420 AM, habitantes de la comuna Cuatro de la capital del Tolima se hartaron de no tener el servicio de agua durante poco más de una semana, situación que les llevó a tomar la decisión de cerrar la avenida Ambalá con calle 42 en los dos carriles, todo, para hacer un fuerte llamado al Ibal pese a las negativas por parte de la entidad para devolver el servicio en este sector de la ciudad.

Asimismo, cada uno de los habitantes de acuerdo a una reunión que se dio este fin de semana, llegaron a la conclusión que de ser necesario aumentar el tiempo de cierre de la vía, lo harán, todo con la finalidad que el Ibal les devuelva el preciado líquido debido a que sus necesidades básicas se están viendo afectadas por la escasez del suministro.

“Nosotros hablamos con un ingeniero del Ibal y nos dijo que no era necesario llegar a hacer protestas ni plantones, pero estamos decididos a cerrar la Ambalá porque esta situación es insostenible, necesitamos una acción por parte de la entidad y ahora mismo. Una semana sin agua nos tienen  sin con qué cocinar, sin con qué vaciar los baños”, aseguró habitante del barrio Córdoba.

Así las cosas, en este momento está iniciando el cierre de una de las avenidas con mayor flujo vehicular de la ciudad por lo que se pide a los ibaguereños tomar vías alternas pues desde ya empiezan a darse los primeros trancones a causa del plantón donde se volcaron a las calles más de 100 persona.

Vale la pena recordar que, en lo que va del 2022 más de 10 plantones se han realizado por la misma razón en diferentes barrios de la ciudad, donde según sus habitantes, ha sido la única forma en la que han podido ser escuchados.

Fuente
Alerta Tolima