Parque Centenario de Ibagué
Imagen suministrada
23 Ago 2022 02:59 PM

Entidades no asistieron en la Asamblea a rendir cuentas del parque Centenario de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Solo hizo presencia la secretaria de ambiente y Gestión del Riesgo, Carmen Sofía Bonilla, Infibagué y Cortolima no estuvieron.

 Uno de los puntos más importantes en la Asamblea del Tolima hoy tras la proposición que se generó hace más de dos meses donde se citaba Cortolima, Infibagué y al Grupo de Prevención y Atención de Desastres GPAD a rendir cuentas sobre lo que sucedió con la tala de árboles en el Parque Centenario de la ciudad, no se logró debido a que los funcionarios públicos no asistieron.

“Buscamos que aclaren técnicamente qué así con la tala de los samanes en el parque, porque se vulnero el medio ambiente. Solo hizo presencia la secretaria de ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla, Infibagué y Cortolima no asistieron”, manifestó Marco Emilio Hincapié, presidente de la asamblea departamental.

Cabe resaltar que, más que una obligación para asistir a la Asamblea del Tolima, el diputado manifestó que hay un deber como funcionarios públicos al recibir sueldo de los impuestos que pagan todos los habitantes del departamento.  

"Queremos que nos respondan si era necesario la tala o se podría haber hecho el manejo a través de una poda controlada sobre estos árboles", manifestó Marco Hincapié.

El asambleísta agregó que es necesario que la ciudadanía se entere de los pormenores de esta decisión debido a que todavía se desconocen detalles sobre este procedimiento en el centro de la ciudad.

Finalmente, hoy también había sido solicitado el acompañamiento por parte de la secretaría de Educación para revisar las problemáticas del PAE porque hace más de un mes se había pedido tras unas denuncias que habían llegado de diferentes sectores de la ciudad de Ibagué.

"No asistieron a esta invitación. Tenemos que velar por los derechos de nuestros niños y niñas y protegerlos con su alimentación. Hoy fueron remitidos unos oficios a la Procuraduría, Personería y también a la Contraloría municipal de Ibagué por tanto silencio en el PAE, situación que ha preocupado a los diputados”, expresó Marco Emilio.

Fuente
Alerta Tolima