Fiestas en el Tolima
Fiestas en el Tolima
Redes Sociales
9 Jun 2023 08:32 AM

Más de 400 unidades de Policía Tolima fueron solicitadas para las fiestas

Valentina
Cortés Castillo
Se espera la respuesta del comando para recibir cerca de tres mil hombres en los próximos días para Ibagué y demás municipios.

Desde la Policía Tolima han solicitado más de 400 unidades a la dirección general para el apoyo a las fiestas, por esa razón ya analizan y priorizan los municipios con instrucciones a cada comandante de estación en territorio con el fin que adelanten los consejos de seguridad, los comités de Gestión del Riesgo, activación jurídica y actualización de todas las pólizas de los diferentes eventos.

"Esa es la labor previa que nosotros hemos venido realizando con el ánimo de que vivan de forma tranquila y en paz, estamos en esa planeación y sabemos que tenemos en territorio un componente principal", afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de Policía Tolima.

La máxima autoridad departamental se encuentra a la espera de la respuesta por parte del mando para esos apoyos sustanciales que llevarán a la tranquilidad a toda la población.

Para estas fechas específicas, llegarán más de 3.000 funcionarios que están preparados para poder custodiar todas las celebraciones y atender todas las emergencias.

"Llegarán 15 días antes del inicio de las fiestas para poder asignarlos a cada territorio, para nosotros la prioridad sigue en El Espinal, Melgar todos los municipios que ya hemos nombrados que registran mayores eventos", expuso el comandante de la Policía Tolima.

Finalmente se espera que se vivan las fiestas del territorio tolimense en paz y así evitar riñas que dejen heridos o muertos teniendo en cuenta que en años anteriores la mayoría de los casos fueron provocados por el consumo de bebidas embriagantes que dejaron varias personas afectadas.

Fuente
Alerta Tolima