Instalación de cámaras de vigilancia
Instalación de cámaras de vigilancia
Alcaldía Mayor de Bogotá.
9 Jun 2023 08:20 AM

Llegarán nuevas cámaras de seguridad para tranquilidad en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Hugo Fernando Arce habló sobre dos proyectos de seguridad aprobados por el Comité de Orden Público

En el municipio de Chaparral se encuentran ejecutando dos proyectos para el mantenimiento correctivo y proyectivo del sistema de cámaras que hay en el municipio y se logró gestionar en el año 2.015 con 31 cámaras a las cuales se están invirtiendo unos recursos, suma que supera los 200 millones de pesos con proyecto que fue aprobado en el comité de orden público.

"Ustedes pueden ver qué estamos interviniendo todas esas cámaras y vamos a dejar ese sistema al 100% funcionando, es como si hubieran llegado como 60 policías nuevos porque este sistema está monitoreado las 24 horas desde un centro desde la Policía Nacional", afirmó el alcalde Hugo Fernando Arce.

Las autoridades podrán ver en tiempo real que sucede en las calles, hecho que sirve para prevenir el delito y material probatorio para la judicialización de las personas que cometen estos actos delictivos.

"Es así como en los próximos días vamos a inaugurar estas cámaras que son una bendición para la seguridad en nuestro municipio", expuso el mandatario local.

Por otro lado, hay otro proyecto para la instalación de más cámaras de seguridad que cuentan con alarmas y elementos tecnológicos para que en tiempo real haya comunicación con la Policía y será desarrollado en tres etapas.

"Estas ya son más modernas y se sabe el lugar en el cual llaman, es un sistema que lo hemos venido socializando con la comunidad, fuerza pública, Ejercicio y Policía, estoy profundamente enamorado de todos los proyectos", finalizó el alcalde Hugo Fernando Arce.

Fuente
Alerta Tolima