Greta cat
Greta cat
Alerta Tolima
9 Jun 2023 06:49 AM

Secuestraron a Greta, la gata más dulce de La Pola

Tatty
Umaña G.
Encontremos a Greta, todos sus amigos quieren tenerla de regreso en La Gatera

Ayer secuestraron a Greta, una gata de raza persa, con el corazón más noble y dulce que un gato pueda llegar a tener. Greta tiene 14 años y desde hace 11 vive con Margarita, una veterinaria a quién se la entregaron en adopción. Margarita hace más de dos años tiene en el Barrio La Pola de Ibagué, en Torreón Ocobos  del Centenario,  La Gatera, al lado de las escaleras del Parque Centenario.

Desde que Greta llegó a La Pola se acostumbró a toda la gente que vive en el entorno, aprendió las rutinas y siempre sabe a qué hora pasan sus amigos a saludarla, por lo cual ella siempre está presta a estar perfecta para que todos aquellos que la quieren la mimen,  a responder a todos aquellos que se saben en su nombre o dispuesta a posar para aquellos que simplemente pasan a hacerle una foto.

 

 

AngieSo y Greta
AngieSo y Greta
Suministrada Tatty Umaña

Margarita durante una época se llevaba a Greta a casa al cerrar La Gatera y algunos días la dejaba en casa, pero la gatita empezó a enfermarse, le generó en una ocasión una enfermedad en el hígado y en la segunda ocasión en un ojito y todo porque Greta es una minina sociable que alimenta su espíritu con el cariño de las personas que pasan por su casa.  

Greta es un ser absolutamente sociable,  nos cuenta Margarita que la gatita ha generado sus propias rutinas, sabe perfectamente a qué horas pasan las personas que la quieren, la salida de los chicos de los colegios de alrededor, a qué horas salen los niños a sus actividades en la tarde,  por lo que ella se baja de su trono y sale al anteandén del Edificio a tomar el sol y a esperar que pasen sus amigos a saludarla.

Greta
Greta
Suministrada La Gatera

El secuestro

Pero ayer en la mañana, a las 10:20 a.m. pasó lo que no quería nadie que volviera a pasar, una mujer que iba con un menor, se acercó a Greta,  pero con muy malas intenciones y dándole el peor de los ejemplos a la criatura que llevaba de la mano. Esta mujer, como se ve en los videos,  alzó a Greta y salió corriendo Carrera Cuarta abajo, junto con el menor de la mano.

Así sin dársele más se la llevó y no se sabe cuál fue la verdadera motivación de esa persona, quizá pedir un rescate, tenerla encerrada en su casa o venderla,   lo único que se sabe es que la secuestró y todos quienes quieren a Greta piden que la devuelvan,  el posteo de su secuestro se ha hecho viral en capital Musical de Colombia,  Greta tiene muchos amigos.

Que Greta estuviera tomando el sol en el anteandén no puede ser razón de nadie para secuestrarla, o decir que es una gatita de la calle, ella tiene su collar antipulgas, su  plaquita identificatoria con su nombre, no es una gata abandonada y eso se nota, no pueden decir que es que ahí la vieron por ahí y la cogieron, Greta estaba plenamente identificada.

El Llamado 

Margarita y todos quienes conocen y quieren a Greta le dicen a esa mujer  que  devuelva Greta. Esta gatita tiene 14 años y por ende su dieta es especial,  que la minina tiene un sentido de compartir con las personas muy especial y no soporta estar encerrada o que la saquen de sus rutinas de manera inesperada,  no se le debe tener encerrada y mucho menos amarrada,

Por su condición y sus características,  Greta necesita cuidados especiales que seguramente esta señora se los pueda dar. Desde Alerta Tolima hacemos un llamado especial,  si alguien reconoce en los videos a la señora, si ven a o vieron a Greta ayer o la ven hoy o mañana por favor den aviso al celular 3155770177

Devolver a Greta no es solo regresarla a su humana adoptiva, es devolverla a su entorno donde ella hace felices a cientos de personas que diariamente pasan por la cuarta con novena, son muchos niños y ancianos que la están extrañan. Nadie puede darle una mejor vida a Greta que Margarita y en ningún otro lugar puede estar más feliz Greta que en La Gatera.

Fuente
Alerta Tolima