Greta Recuperada
Greta Recuperada
Captura redes sociales
9 Jun 2023 01:46 PM

Greta ya está en casa gracias a la labor conjunta de comunidad y Policía de Infancia y Adolescencia

Tatty
Umaña G.
En rueda de prensa conjunta en el Comando de la Policía en Picaleña fue entregada Greta después de haber sido rescatada.

La coronel Sandra Liliana Rodriguez Castro hizo los honores. Greta ya está con su familia. En medio de la rueda de prensa convocada por el Alcalde Andrés Hurtado y la Policía Metropolitana, donde se dieron a conocer los resultados operativos contra el hurto, tráfico de estupefacientes y la extorsión.

La comandante de la Metib dijo: "Estamos presentando ante ustedes unos resultados contundentes frente a la delincuencia que presenta la ciudad ibagué especialmente en el tema del microtráfico y el hurto con armas cortopunzantes o el hurto violento también darle parte de satisfacción a la ciudadanía en respuestas a denuncia que hacen día a día pública o de oficio o que se acercan a las entidades o a las instituciones para poner en conocimiento estos hechos que día a día Les vamos a estar mostrando esos resultados gracias a su denuncia tenemos aquí una serie de elementos para entregar pero creo que uno de los más importantes va a ser nuestra entrega de nuestra querida felina greta a su propietario que pues el día de ayer nos informó esta situación y de manera rápida y a través de los diferentes medios de comunicación y nuestras cámaras de videovigilancia pues se entrega hoy a su dueña este bello felino."

Margarita Sarmiento Aristizabal,  veterinaria dueña de Greta le contó a Alerta Tolima como fue el procedimiento después del rapto y que logró con la recuperación de la felina: "Gracias al anuncio de los vecinos y de personas que se encontraban en ese momento en la zona nos avisaron y pudimos revisar las cámaras, no solo las de nuestro local sino las de vecinos, las de los edificios cercanos y negocios que quedan por la cuarta, pudimos dar con el rostro de la persona y tener más información. En ese momento se le avisó al cuadrante de la policía del barrio La Pola y al verse involucrado un menor de edad la Policía de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso y gracias al trabajo de ellos a la superintendente Angie y un sargento,  hicieron un magnífico trabajo de investigación y se pudo dar con la vivienda de la persona y recuperar a Greta.

Aproximadamente anoche a las 8 de la noche, la superintendente Angie, se comunica con nosotros y nos informa que ya está en poder de ellos la gatica, que ya fue recuperada y pues que no os iban a hacer entrega de ella hoy a las 9 de la mañana en el Comando de la Policía que queda por Picaleña."

Respecto a que pasó con el menor involucrado en el rapto de Greta, Margarita nos comentó: "Pues no nos dan mucha información de Infancia y Adolescencia, sí nos comentó que se hizo una reseña y que ahora pasa a investigación para garantizar que se esté cumpliendo a cabalidad los derechos del niño, que la mamá se los esté garantizando, la educación, la salud y pues ya la señora quedó reseñada la Sijin y pues en la Comisaría"

Tomado del Informativo del Tolima por contingencia de la transmisión de la Alcaldía.

El mensaje de Margarita para los ibaguereños: "Muchísimas gracias a todos ustedes por habernos ayudado en este proceso tan difícil pero con un final feliz. El mensaje más importante es que así como pudimos recuperar a Greta, ayudemos entre todos a compartir y que todos los animalitos que han sido robados o que se encuentran perdidos puedan volver pronto a su hogar y puedan estar con sus familias.

Muchísimas gracias, Greta en este momento está tomando agua, está comiendo y va a pasar a un delicioso baño ahorita para que duerma toda la tarde tranquilita, está feliz en su casa ya. Ella está feliz y todos todos estamos muy felices. Muchas gracias por el apoyo."

Fuente
Alerta Tolima