Festival Folclórico Colombiano
Alerta Tolima
1 Jun 2022 08:30 AM

Más policías para controlar riñas en las fiestas de junio en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador Ricardo Orozco, le pidió a las personas tolerancia y respeto en todas las celebraciones

Se acerca el Festival Folclórico Colombiano y con este gran evento el temor de los ciudadanos por el índice de robos en el departamento, por esa razón, las autoridades se han puesto las pilas para desarrollar un despliegue completo de seguridad en el Tolima.

"Semanas atrás hemos estado directamente en comunicación con el mandatario de El Espinal, ya que es uno de los municipios que vive el festival más grande", afirmó el Coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima.

El próximo 10 de junio inician los eventos culturales, por esa razón se emitieron todas las solicitudes a la jefatura del servicio de Policía para el apoyo de más de 500 unidades que se van a solicitar, adicionales de los 2.300 hombres que se tienen en la jurisdicción.

Cabe resaltar que, el número de unidades que brindan apoyo a eventos masivos de las elecciones, serán las mismas que llegan desde la escuela de formación y especialidades, con el fin de tener este apoyo e insumo para fortalecer las fiestas.

"Es un apoyo fundamental que nos dan en el territorio con la planeación de los recursos que van destinados también a los alojamientos y  alimentación del personal", manifestó el comandante de la Policía Tolima.

El coronel expresó que seguirán poniendo orden a las localidades que son más visitadas para esta temporada, con un trabajo articulado de la mano con los secretarios de gobierno.

Por otro lado, un concejal de El Espinal enfatizó en las fiestas, contando en más de 2 .500 millones de pesos de inversión para el festival del San Pedro en el Espinal que tendrá ferias empresariales, desfiles, conciertos, bailes populares y demás agenda turística, ya que fueron dos años sin vivir de esta celebración y por esa razón el despliegue de seguridad será el doble.

“Es una gran oportunidad para que ingresen los turistas a nuestro municipio y es importante reconocer que algunos días realizaron unos operativos donde fueron capturadas unas personas, seguiremos trabajando con la fuerza pública para que los propios y turistas vivan sus fiestas en paz”, finalizó Camilo Duque.

Fuente
Alerta Tolima