Río Venadillo
Defensa Civil Tolima
1 Jun 2022 06:59 AM

Habitantes no acatan las medidas de seguridad en el río Palmar de Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
Está caudal es profundo, al fondo hay varias moyas que absorben a la gente y esto ha pasado durante años

El día de ayer una familia de la ciudad de Ibagué se encontraba disfrutando en el río El Palmar ubicado en el municipio de Venadillo, cuando se llevaron un gran susto producto de las lluvias.

El cauce del río Palmar y los otros seis del municipio se encuentran en aumento porque lamentablemente no ha parado el invierno en la zona alta de la localidad.

"Se han hecho campañas para darle a conocer a la comunidad la prohibición de paseos de olla en esta temporada de invierno, en meses pasado se vio el caso de una persona que perdió la vida por el aumento del cauce", manifestó el alcalde Jorge Armando Cabrera.

De forma contundente el mandatario hizo llamado a la comunidad teniendo en cuenta el caso de este joven de 18 años que cae en una roca del río ahora se encuentra con trauma craneocefálico entre la vida y la muerte.

"Hemos puesto información en una valla donde se informa a la comunidad los riesgos del balneario, las medidas que deben tomar las personas que realizan paseos, pero al parecer no atacan estas órdenes", afirmó el mandatario.

Cabe resaltar que, durante los días festivos o fines de semana, la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil y demás autoridades, se encuentran vigilando el sector con el fin de socorrer a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.

"No es posible poner una vigilancia porque el río Palmar está sobre un predio privado y tampoco está catalogado como un parque natural de Colombia", expresó Jorge Armando Cabrera.

Las autoridades siguen pidiendo mucha prudencia en estas reservas naturales que no se conocen por completo, por esa razón reiteraron el mensaje para no ir a estos lugares.

"Este río es de aguas profundas, al fondo hay varias moyas que absorben a la gente, esto ha pasado durante años y no queremos lamentar más pérdidas", finalizó el alcalde. 

Fuente
Alerta Tolima