Grupo folclórico de la EFAC
Imagen suministrada
31 Mayo 2022 05:11 PM

Desde Ibagué rumbo a Brasil

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Grupo de artistas ibaguereños de la EFAC, hacen parte del programa de Baile e Interpretación en Danza Folclórica Colombiana

Dos parejas de bailarines estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, serán los encargados de representar a Colombia en un encuentro cultural que se llevará a cabo durante esta semana en Salvador de Bahía, Brasil. Los jóvenes hacen parte del programa de Baile e Interpretación en Danza Folclórica Colombiana, y tendrán que presentar un show que resaltará lo mejor del folclor de las distintas regiones de Colombia y el Tolima.

De acuerdo con la maestra Juliana Penagos, los bailarines tendrán la oportunidad de demostrar su talento en diferentes escenarios, participando en espacios como galas artísticas, talleres de formación y actividades con poblaciones vulnerables.

“Ibagué como Ciudad Creativa ante la UNESCO, es invitada especial a este encuentro denominado ‘Colombia en el Salvador de Bahía’. Allí nuestros estudiantes estarán representándonos y podrán interactuar con diferentes personalidades y agrupaciones artísticas de este país”, indicó Penagos, quien se desempeña como coordinadora del programa.

Entre los estudiantes seleccionados se encuentran: Carlos Martínez, bailarín y miembro de la junta directiva de la corporación ‘Danzas Folclóricas de Armero’ y Natalia García, quien forma parte del grupo de música y danzas ‘Trietnias’ de la Universidad tecnológica de Pereira. Ambos cuentan con experiencia y una amplia trayectoria en el sector.

De igual manera, asistirá Marcela Delgado, quien es estudiante de licenciatura en educación artística y Jayder Dimas, preparador de reinas y formador en distintos departamentos. Los dos, han participado con anterioridad en eventos desarrollados en diferentes países.

Es de resaltar que, Salvador, también está en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y este evento, hace parte de la estrategia conjunta con Ibagué, que tiene como propósito favorecer el intercambio cultural y generar espacios internacionales para los artistas. Finalmente, Penagos indicó que los seleccionados contarán con apoyo de la Administración Municipal, Embajada de Brasil y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima