Pancarta FARC
Pancarta FARC
Alerta Tolima
2 Jun 2023 08:28 AM

Pancarta del Frente Ismael Ruiz fue colgada en zona rural en el sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Policía del Tolima tomó medidas de seguridad para llegar hasta el punto y así bajar la pancarta que intimidaba a la población.

Hace pocos días se presentó una pancarta por alusión a unos determinados años que lleva este grupo delincuencial y de inmediato las autoridades tomaron unas medidas de seguridad para llegar hasta este punto ubicado al sur del departamento y bajarla con todas las medidas de seguridad con el fin de evitar más temor por parte de la comunidad.

Estas personas han llegado desde otros departamentos para afectar el Tolima y en ese sentido las autoridades siguen articulando la seguridad en el sur del Tolima frente a estos hechos de grupos disidentes que no se acogieron en el proceso de paz en el gobierno anterior.

"No vayamos con mentiras, hay grupos disidentes que quieren afectar a nuestros ciudadanos y esa es la manera de querer coger fuerza e intimidar a los ciudadanos y esa es su manera de querer coger fuerza, pero ahí estamos las autoridades para atacarlos frontalmente como lo hemos hecho en otras ocasiones capturando los cabecillas y neutralizando a los delincuentes" , expresó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de Policía Tolima.

Las autoridades siempre se encuentran atentas a los pasquines y muestras que hacen estos grupos delincuenciales sin desestimar nunca ninguna información.

"También les hemos dado una apreciación de situación que siempre ha habido disidencias en comisión en esta parte del territorio tolimense, especialmente con lo que tiene que ver con Rioblanco, Atacó, Planadas y todos estos municipios afectados por extorsiones y minoría de grupos delincuenciales", finalizó el  comandante de Policía Tolima, quien envió mensaje a la comunidad de seguridad.

Fuente
Alerta Tolima