Policía Tolima recomienda turismo responsable y seguro en este puente de Reyes
Las autoridades harán presencia en balnearios, centros históricos, parques, iglesias, centros comerciales y sitios de interés.
Detol
7 Ene 2023 07:56 AM

Policía Tolima recomienda turismo responsable y seguro en este puente de Reyes

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades harán presencia en balnearios, centros históricos, parques, iglesias, centros comerciales y sitios de interés.

Teniendo en cuenta el alto índice de turistas llegados a la región, el departamento de Policía Tolima en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes como antesala del próximo puente festivo “Reyes Magos” ha desplegado en los diferentes municipios, en especial aquellos que tienen mayor cantidad de visitantes, un dispositivo especial con personal de la seccional de protección y servicios especiales, a través de su grupo de protección al turismo y patrimonio nacional, donde los uniformados vendrán realizando y ejerciendo actividades de prevención, control y vigilancia en los diferentes sitios turísticos como balnearios, Centros Históricos, parques, iglesias, Centros Comerciales, entre otros.

Estas actividades se vendrán desarrollando de la mano con las secretarias de turismo municipales, cuerpos de bomberos voluntarios, cámaras de comercio y oferta institucional de la Policía.

Esta estrategia está diseñada para proteger, preservar y salvaguardar la integridad de la comunidad en general y turistas que nos visitan para esta temporada y de esta manera evitar que se cometan delitos que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana en el Tolima.

De igual manera, se cuenta con varios puestos de información donde personal de la Policía, brinda orientación y acompañamiento a turistas que escogieron como destino turístico el departamento.

Recomendaciones.

La Policía Nacional hace un llamado extensivo a todos los turistas y residentes que disfrutan de esta temporada para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Cuide sus objetos personales, no deje los elementos (bolsos) en cualquier lugar.

- No dejar los niños solos y tener cuidado especial con los niños, niñas y adolescentes.

- Controlar el consumo de bebidas embriagantes, en especial si va a conducir.

- No confiar en personas desconocidas.

- No pierdas tu dinero y tu integridad, compra legal.             

La Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad ciudadana, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima