Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
31 Ene 2023 08:53 AM

Hoy hay reunión de la ANI con la segunda fase del puente Mariano Ospina Perez de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
El cronograma va por buen camino en los tiempos establecidos, incluso más rápido de lo que se esperaba según la información del alcalde.

Avanzan las obras del puente Mariano Ospina en el municipio de Flandes según la información del alcalde, quien manifestó que hoy se llevará a cabo la segunda reunión para la segunda fase y así lograr entregarlo antes del mes de septiembre.

"En las diferentes reuniones que hemos venido adelantando de seguimiento del puente, debemos decir que en días anteriores se llevó a cabo una visita técnica, dónde hicimos el recorrido con representantes de la ANI y de la Vía 40 Expres y revisamos la segunda fase para la revisión minuciosa a cada parte de la estructura metálica del puente", afirmó el alcalde de Flandes,  Yiovani Herrera.

El cronograma va por buen camino en los  tiempos establecidos,  incluso más rápido de lo que se esperaba, por lo cual han dialogado para que el mes de septiembre se logre restablecer el paso de los vehículos sobre el puente.

Los próximos días habrá un anuncio para la comunidad según la información entregada por el mandatario"Vamos a tener una reunión hoy con la ANI y estamos solicitando información del avance que tiene la obra para poder entregar resultados cada semana".

Cabe resaltar que, la semana pasada el alcalde también estuvo en una reunión donde se mencionó que la Concesionaria deberá realizar una compra de predios en la margen derecha e izquierda que están alrededor del puente debido a un proceso con los propietarios para realizar una ampliación con la pertinente maquinaria de los llamados dados de la estructura.

El objetivo es dar cumplimiento al cronograma para lograr dar paso a los dos carriles, teniendo en cuenta que no volverán a pasar vehículos pesados de carga, sino hasta un peso definido por la ANI.

“Esperamos los próximos días entregar información con la fecha clave y definida en la entrega del puente Mariano Ospina Pérez”, finalizó el alcalde de Flandes.

Fuente
Alerta Tolima