Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
24 Ago 2023 09:21 AM

Aperturan el puente Mariano Ospina Pérez a dos carriles con algunas restricciones

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Yovanny Herrera afirmó que el gobierno nacional definió que la altura permitida es de 2.7 metros.

 Luego de dos años y una importante reunión con las entidades del gobierno nacional, se hizo oficial la entrega del puente Mariano Ospina Pérez del municipio de Flandes luego de la socialización de la resolución expedida por el Invias, donde la concesión vía 40 Express dio a conocer cuáles eran los lineamientos para el tema de la movilidad.

 

"La altura permitida para el paso de los vehículos es de 2.7 metros y el peso máximo es de hasta cinco toneladas. En esta reunión estuvo también haciendo presencia diferentes personas de las empresas de transporte, donde solicitan a la concesión que se pudiera tener en cuenta la altura de los buses que van desde Girardot hasta Flandes, debido a que el tipo de altura es de tres metros", afirmó el alcalde Yovany Herrera.

Esa fue una de las solicitudes que se realizó luego de celebrar la finalización de todo el proceso de mantenimiento al puente y ya oficialmente tiene la movilidad a este corredor por los dos carriles con señalización.

"Es muy importante esta obra para que se reapertura la económica y que se pueda superar toda esta problemática que se tuvo en este sector", expresó el alcalde local.

Cabe resaltar que, la movilización cuenta con dos alternativas, una por la ruta del sol ingresando a la vía Nariño a Girardot o por la Panamericana ingresando por el Paso hacia el municipio de Ricaurte.

Finalmente, el mandatario espera tener pertinentes resultados en materia económica, teniendo en cuenta los dos años de crisis. 

Fuente
Alerta Tolima