Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
15 Mar 2023 09:00 AM

Puente Mariano Ospina Pérez sería entregado en el mes junio con el paso a los dos carriles

Valentina
Cortés Castillo
La obra esta estipulada para el mes de septiembre pero el alcalde ratificó que el proceso va rápido para permitir el paso de buses.

Luego de mucho tiempo de espera con la entrega del puente Mariano Ospina Pérez de Flandes, empieza a ver luz verde con la finalización de esta gran obra que avanza rápidamente para permitir el paso directo especialmente con el departamento de Cundinamarca aproximadamente en el mes de junio.

"Hicimos una visita en terreno con Daniel Fernández, representante de la Concesión Vía 40 Express dónde evidenciamos que se aumentó el número cuadrillas que están realizando todo el proceso     de la segunda fase de la repotenciación del puente”, afirmó  Yovanny Herrera alcalde Flandes.

El cronograma está establecido para dar paso a su normalidad en el mes de septiembre, sin embargo, el mandatario continúa optimista para su entrega en el mes de junio debido a la agilidad en el trabajo que se desarrolla día y noche.

Cabe resaltar que, se espera el paso normalizado por los dos carriles en el puente y de acuerdo a la obra en los estudios el objetivo es lograr garantizar que los buses también transiten tal como se había solicitado.

 “Preocupa a la población los elevados costos que le ha tocado asumir a toda la comunidad para poder desplazarse hacia el municipio vecino de Girardot. Somos muy optimistas, no podemos dar una fecha exacta pero vemos importantes avances”, expresó el mandatario.

Las denuncias de la comunidad siguen siendo los accidentes que se han presentado a causa de las obras que se adelantan en la estructura y los altos costos que se debe asumir.  Finalmente, el objetivo es evitar la afectación de la movilidad y economía de la población.

Fuente
Alerta Tolima