Alcalde Ataco
Redes Sociales
24 Ago 2023 06:43 AM

Alcalde de Ataco denuncia ser víctima de extorsionistas y llamadas intimidantes

Valentina
Cortés Castillo
Según Miller Aldana, desde hace más de un mes tiene esta situación por parte de grupos armados organizados.

En las últimas el alcalde del municipio de Ataco, Miller Aldana, afirmó ser víctima de llamadas intimidatorias de presuntos grupos armados organizados, es por esa razón que han hecho consejos de seguridad con la Policía y Ejército, quienes aseguran que hasta el momento no hay nada raro.

"Me cayó pero si hay inconvenientes graves en el municipio de parte de la administración. Los secretarios no han recibido amenazas y allá dicen que hay tres grupos entre ellos uno de marquetalia", afirmó en las últimas horas el mandatario local.

Según la información del alcalde, la situación corresponde a llamadas o razones que envían desde hace casi un mes.

Por otro lado, se refirió a las complicaciones entre Ataco - Chaparral y Coyaima donde se registró un sicariato tarde en la noche donde le salieron al camino de carretera a un joven y le propinaron un disparo.

"Se cree que hay presencia en el sector de grupos armados donde están solicitando vacunas, por ahora no tenemos mayor información si las personas están dando dinero", expresó el alcalde de Ataco.

Por otro lado, se conoció que, el mandatario se encuentra dando el combustible para las camionetas de la Policía. Básicamente el pie de fuerza fue solicitado en el mes de diciembre por ocho días y ahora se busca acabar con el flagelo de la extorsión y pérdida de ganados con fuertes estrategias.

Finalmente, a inicio de año se había informado que los delitos de  abigeato suceden especialmente en la vía Ataco-Coyaima y a pesar de que se ha denunciado, no se ha logrado capturar a los responsables.

Fuente
Alerta Tolima