Bloqueo en Puente Mariano Ospina Pérez
Bloqueo en Puente Mariano Ospina Pérez
Foto de Cortesía para RCN Radio
12 Oct 2023 10:12 AM

Sin paso de buses de transporte público en el puente Mariano Ospina Pérez

Valentina
Cortés Castillo
A pesar que ya hay paso a los dos carriles el peso máximo es de hasta cinco toneladas.

En las últimas horas desde el municipio de Flandes, algunos concejales han expuesto sus inconformidades frente a la entrega del tan anhelado puente Mariano Ospina Pérez, teniendo en cuenta que siguen las restricciones para los camiones con carga pesada.

“La ANI ya autorizó y ya quitaron todos los maletines para el tránsito de Flandes a Girardot, pero lamentablemente no nos han autorizado para que los vehículos de carga pesada pasen”,  afirmó el concejal Pedro Leal.

Según la información por parte de la concesionaria, únicamente están autorizados en pasar vehículos no mayores a cinco toneladas, situación compleja para los transportadores que llevan sus cargas a Girardot y a esta parte del territorio.

“Como concejal estamos mirando con el alcalde para ver cómo nos autorizan para poder pasar porque lamentablemente uno tiene que pagar hasta 10 mil pesos en motorraton, mientras que si pasamos en bus serían únicamente 2.500 de ida y regreso. Estamos preocupados porque la ANI nos ha dejado totalmente abandonados”, expresó el cabildante.

Cabe resaltar que, a pesar que ya hay paso a los dos carriles en el puente Mariano Ospina Pérez, la situación económica de la comunidad no alcanza para usar otro medio de transporte, teniendo en cuenta que los buses urbanos todavía no pueden transitar por la limitación del peso.

Finalmente, hace unas semanas el alcalde reiteró: "La altura permitida para el paso de los vehículos es de 2.7 metros y el peso máximo es de hasta cinco toneladas. En esta reunión estuvo también haciendo presencia diferentes personas de las empresas de transporte, donde solicitan a la concesión que se pudiera tener en cuenta la altura de los buses que van desde Girardot hasta Flandes, debido a que el tipo de altura es de tres metros”.

Fuente
Alerta Tolima