Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
30 Mayo 2023 09:17 AM

A la espera de una nueva fecha para inaugurar el Puente Mariano Ospina Pérez

Valentina
Cortés Castillo
Invías deberá expedir una resolución para que se den los lineamientos y así transitar en los dos carriles.
  El municipio de Flandes en el Tolima al límite con Cundinamarca se encuentran inconformes por la demora en las obras de reparación que se han realizado por más de un año en el  puente Mariano Ospina Pérez, el cual a la fecha no ha sido entregado para dar paso por los dos carriles.
 

 

El alcalde de Flandes ha estado en permanente contacto con Daniel Fernández, director de la Concesión Vía 40 Express donde ha mencionado que la interventoría ha llevado documentos al Invias para que se logre expedir una resolución donde se den los lineamientos para poder transitar por este importante corredor, teniendo en cuenta que ahora solo hay paso a un solo carril.

Son cerca de dos años que estamos a la espera y la entrega de la obra se haría en el mes de mayo, pero el alcalde municipal expresó que con el cambio de ministro se demora la nueva fecha para realizar la inauguración.   

"Estamos nuevamente a la espera ya que las directivas de la concesión Vía 40 Express nos dicen que están a la espera de la resolución que permita el paso a los dos carriles en este puente que aún sigue habilitado por un solo sector, causando afectaciones en las personas que requieren pasar por la estructura", afirmó el alcalde Yiovanni Herrera.

Por otro lado, los habitantes amenazan con hacer nuevas protestas en caso de registrarse más demora con la fecha de entrega, ya que las pérdidas económicas no dan espera a los comerciantes del sector.

Fuente
Alerta Tolima