Gobernador respondió a contradictores políticos, a quienes calificó ancianos de la política
Gobernador respondió a contradictores políticos, a quienes calificó ancianos de la política
Geovanni Prieto
10 Sep 2019 06:45 AM

"Los ancianos de la política en el Tolima mienten, injurian y calumnian": Óscar Barreto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Gobernador respondió a contradictores políticos, a quienes calificó ancianos de la política

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, nuevamente le respondió a sus contradictores políticos, a quienes ha calificado como los ancianos de la política que en plena época electoral sólo se dedican a mentir, injuriar y calumniar a los demás, como una estrategia de deslegitimar a los demás, método del cual ya están cansados los tolimenses de la forma de hacer política en el departamento.

Leer también: Café cultivado por ex guerrilleros en Planadas presente en la Feria de Libro en Medellín.

De acuerdo al mandatario seccional. "Yo ya tengo 58 años, estoy cerca muy seguramente de terminar de anciano y lo único que yo le pido a Dios es que cuando yo sea anciano como otros por ahí, no me dedique a lanzar un poco de barbaridades incoherencias de tipo mental, lanzarle juicios a todo el mundo, poner en duda el actuar de las demás personas, los resultados de la fuerza pública, un desespero, algo así como cuando echan a alguien al agua y no sabe nadar empieza a lanzar las manos por donde sea para ver de dónde se pueden colgar. Hay que ser serios y responsables, creo que el sistema democrático de Colombia vale la pena defenderlo y protegerlo permanentemente", dardos de Barreto a sus opositores políticos.

De otra parte el gobernador también respondió a los dardos de la candidata a la gobernación del Tolima por Cambio Radical, Rosmery Martínez Rosales, que en su intervención en el lanzamiento oficial de la campaña del ex Concejal Camilo Delgado a la alcaldía de Ibagué por el partido Liberal, trato de corrupta a su administración frente al manejo que se ha venido adelantando en los últimos años en la Universidad del Tolima y en el hospital Federico Lleras Acosta, asegurando que como gobernadora adelantaría las respectivas investigaciones.

"Primero ella no Investiga, para contestar temas de ignorancia me queda muy complicado, los que investigan son la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría", aseveró el gobernador.

Frente a la Universidad del Tolima, el gobernador aseguró que la recibió quebrada, burocratizada y clientelizada por algunos amigos de la candidata a la gobernación. "Hoy la universidad la entregamos recuperada, de 24 millones de déficit, la vamos a entregar por cerca de 6 mil millones, la desclientelizamos, quitamos una cantidad de puestos que habían quebrado la universidad, aumentamos las transferencias y vaya pregúntele a los estudiantes y a muchos directivos de la universidad, están felices por el reconocimiento del avancé, otra cosa es que falte avanzar mucho más en ese sentido”.

Leer también: Incendios forestales no dan tregua en el Tolima. A esta hora se registran siete emergencias

Del Hospital Federico Lleras Acosta, Barreto respondió. "Sería muy bueno que lo ayudara y ya que ella es investigadora que investigue que paso los dos primeros años con el primer gerente interventor, que le cuenten al Tolima que fue lo que hicieron en estos dos años de interventoría. Nadie nos ha querido contar que pasó con los 20 mil millones del gobierno departamental al hospital Federico Lleras Y qué pasó con esos 20 mil millones, que se comprometa a contar ese tipo de cosas", enfatizó el mandatario seccional.