"Mi relación con el alcalde yo creo que terminó bien, yo soy respetuoso, él es libre de decir y afirmar lo que quiera": Barreto
"Mi relación con el alcalde yo creo que terminó bien, yo soy respetuoso, él es libre de decir y afirmar lo que quiera": Barreto
Alerta Tolima
4 Dic 2019 10:13 AM

Barreto advirtió que fue respetuoso con en el alcalde Jaramillo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
"Mi relación con el alcalde yo creo que terminó bien, yo soy respetuoso, él es libre de decir y afirmar lo que quiera": Barreto

En el cierre de su segundo mandato, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, se refirió a la relación que durante los 4 años de su gobierno sostuvo con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, mandatarios que desafortunadamente por intereses y enfrentamientos políticos, nunca se pusieron de acuerdo para que entre ambas administraciones ejecutarán obras de infraestructura vial de vital importancia para la ciudad.

Leer también: "Respeto la autonomía en los nombramientos del gobernador y alcalde electo: Óscar Barreto

Hay que recordar que en el comienzo de la administración departamental, el gobernador Barreto tenía previsto un plan de mejoramiento vial para la ciudad con la pavimentación de más de 300 calles, obras que nunca obtuvieron el permiso de la administración Jaramillo, así como la financiación del viaducto de la calle 60, iniciativa que tampoco tuvo la autorización del municipio.

De acuerdo al mandatario seccional. "Mi relación con el alcalde Jaramillo yo creo que terminó bien, yo soy muy respetuoso con él, es libre de decir afirmar lo que quiera, esto es una democracia, pero yo tengo el más profundo respeto por las personas y por las autoridades mucho más por supuesto. De mi parte bien, no tengo sino aprecio y respeto por él", afirmó.

Frente a los permisos que nunca obtuvo del gobierno Jaramillo para ejecutar el plan de mejoramiento vial de Ibagué, Barreto respondió. "El que tenía que dar el permiso era la alcaldía, o sea que esa pregunta es buena que se la hagan al gobierno municipal, nunca tuvimos una respuesta porque no dieron los permisos. Esto ya se acabó, ahora hay que esperar que el nuevo gobernador y alcalde trabajen en equipo y hagan un gran trabajo para la implementación en este caso un tema específico del plan vial para la ciudad de Ibagué".

Además: "Alvaro Sandoval se dedicó a hacerle campaña a Gerardo Yepes": Carlos Reyes

Por último Barreto señaló quedar satisfecho con las obras que dejará financiadas y en ejecución para la pavimentación de la vía Ibagué - Rovira. "Ya están garantizadas y financiadas las obras, se hicieron las adiciones respectivas y aspiramos que muy pronto el proyecto se termine. Antes de irme el 31 de diciembre voy a visitar las obras para contarles específicamente y técnicamente el proceso", puntualizó el gobernador.