Óscar Barreto Gobernador del Tolima
Óscar Barreto Gobernador del Tolima
Suministrada
4 Dic 2019 08:59 AM

"Respeto la autonomía en los nombramientos del gobernador y alcalde electo: Óscar Barreto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Barreto hay que ser respetuosos, Ricardo Orozco y Andrés Hurtado ya están elegidos por voto popular

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, sentó su posición frente a los nombramientos que han hecho el mandatario electo del departamento Ricardo Orozco Valero y el nuevo alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, en los nombres que harán parte de sus gabinetes a partir del primero de enero del 2020.

Leer también: "Alvaro Sandoval se dedicó a hacerle campaña a Gerardo Yepes": Carlos Reyes

Hay que recordar que en ambos casos, los nuevos mandatarios ya han dado a conocer quienes harán parte de sus gobiernos, designando en su gran mayoría los Secretarios y directores de ambas administraciones, nombramientos que han generado críticas por parte de algunos sectores políticos que han asegurado que ambos gabinetes se han convertido en el pago de favores burocráticos especialmente al sector Barretista del partido Conservador, en relación a los resultados electorales de las pasadas elecciones regionales en Ibagué y el Tolima.

Cuando se le preguntó frente al particular al mandatario seccional, esto respondió. "Esa pregunta tiene que hacérsela al gobernador electo y al alcalde, yo no me quiero meter en esos asuntos, yo soy respetuoso de la autonomía".

Leer también: Reforma tributaria superó primer debate en el Congreso

Por otra parte Barreto advirtió que lo más chistoso de este país, fue que se celebró la modificación de la Constitución porque se iban a elegir autónomamente los alcaldes y los gobernadores. "Ahora cuando los gobernadores y alcaldes toman una decisión autónoma, todo el mundo se va encima a criticarlos, entonces no entiendo cual es la autonomía que estábamos pidiendo".

Para Barreto hay que ser respetuosos, Ricardo Orozco y Andrés Hurtado ya están elegidos por voto popular, tendrán sus criterios para nombrar a las personas que los van acompañar en sus gobiernos.