Se escucharon voces y observaron pendones que decían, "Óscar Barreto el Senador que necesita Colombia"
Se escucharon voces y observaron pendones que decían, "Óscar Barreto el Senador que necesita Colombia"
Suministrada
23 Dic 2019 08:02 AM

Le piden al gobernador Barreto que sea Senador de la República

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se escucharon voces y observaron pendones que decían, "Óscar Barreto el Senador que necesita Colombia"

Son muchas las especulaciones y expectativas que giran en torno al futuro político y ejercicio en la vida pública que asumirá el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, una vez concluya su segundo mandato en la gobernación del Tolima a partir del primero de enero de 2020, propuestas que por el momento el mandatario seccional ha desmentido al asegurar en primer lugar que no volvería aspirar a la gobernación y mucho menos a la alcaldía de Ibagué, advirtiendo que hay que darle oportunidad a los liderazgos en el caso del nuevo gobernador Ricardo Orozco Valero y alcalde electo Andrés Fabián Hurtado, administraciones que sin duda va acompañar tras bambalinas.

Leer también: Este 24 y 31 de diciembre la alcaldía de Ibagué tendrá horario especial

En ese sentido, durante la visita el fin de semana del gobernador Barreto a los municipios de Villahermosa y el Líbano haciendo anuncios en materia de obras de infraestructura educativa y vial respectivamente, se escucharon voces y observaron pendones que decían, "Óscar Barreto el Senador que necesita Colombia", mensaje que deja en la opinión pública el posible futuro político del mandatario seccional una vez concluya su segundo mandato y cumpla los tiempos establecidos por la ley para poder volver aspirar a un cargo de elección popular si así lo decide.

Frente a la pregunta si le gustaría llegar al Senado de la República, Barreto Quiroga no respondió pero tampoco lo negó como si lo hizo en el caso de su interés de volver a aspirar a la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué.

Anuncios en Villahermosa y Líbano.

"Rápidamente avanzamos en la construcción de la nueva Institución Educativa La Floresta en Villahermosa. La comunidad educativa de la vereda, se encuentra muy complacida con el avance del 80%, de la construcción de la nueva escuela, que beneficiara a niñas y niños de toda esta región del norte del Tolima. En la construcción de la nueva escuela estamos invirtiendo más de $635 millones de pesos", sostuvo el mandatario seccional.

Por otra parte en desarrollo del proyecto de pavimentación de vías urbanas en el municipio del Líbano se ha ejecutado el 50 % de las obras, donde el gobernador Óscar Barreto revisó el avance de las mismas.

Además: Alcalde Hurtado designó al nuevo director operativo de la Secretaría de Infraestructura

Hay que recordar que en El Líbano se intervendrán 18 calles distribuidas en ocho tramos, en un proyecto que comprende pavimentación en concreto y reposición de redes de alcantarillado, la inversión total asciende a $7.500 millones.