Óscar Barreto
Óscar Barreto
Suministrada
25 Nov 2019 12:14 PM

Gobernador Óscar Barreto oficializó creación de la Secretaría de la Mujer

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Al gobernador electo le quedaran recursos para hacer inversiónes estratégicas en la nueva Secretaria de la Mujer.

En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la gobernación, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, firmó la sanción de la ordenanza departamental por la cual se crea la Secretaría de la Mujer, espacio que ayudará a la equidad de género y fomentará el liderazgo de las tolimenses.

De acuerdo al mandatario seccional, le entrega ésta nueva Secretaría a todas las mujeres tolimenses, con el objetivo que sea un gran instrumento generador del desarrollo, condiciones de calidad de vida, para la reivindicación de sus derechos reales. "Es la misión que queda en una Secretaría que no significa de ninguna manera un crecimiento burocrático para la gobernación, sino para tener una gobernación más ejecutiva, moderna y que pueda prestar servicios para las mujeres", expresó el gobernador.

Al gobernador electo Ricardo Orozco Valero, le quedarán recursos importantes para hacer inversiónes estratégicas en la nueva Secretaria de la Mujer, para que se puedan desarrollar importantes proyectos.

Leer también: Gobernador sanciona ordenanza que crea la Secretaría de la Mujer

Según Barreto, el 39% de los hogares en el país están liderados por una mujer. "Que bueno poder hacer una caracterización para poder saber que mujeres en Ibagué, no tienen vivienda y establecer un proyecto, así como garantizar que puedan acceder a educación superior, proyectos que le signifique el crecimiento real a las mujeres".

Frente a las mujeres que son abandonadas por sus parejas sentimentales, Barreto advirtió. "La responsabilidad es de los hombres que han dejado abandonadas a sus esposas e hijos, mujeres que solas han tenido que asumir responsabilidades, las cuales también tienen que ser del estado, obligación de liderar proyectos para mejorar las condiciones de calidad de vida en el marco del liderazgo de las mujeres".

Para el gobernador también es necesario crear una política de ingresos para las mujeres, generados de su formación académica".

Además: Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dice que no nombrará funcionarios para el Panóptico de Ibagué

Por último Barreto resaltó el trabajo de las mujeres en su gobierno, que en gran mayoría han sido las que lo han estado acompañando durante 8 años, liderazgo para que participarán en el desarrollo de proyectos. "Que bueno reconocer el liderazgo de Olga Lucía Alfonso, Secretaria de Planeación que fue un motor muy importante de nuestro gobierno", puntualizó el mandatario seccional.