Panoptico Ibagué
Panoptico Ibagué
Suministrada
25 Nov 2019 07:35 AM

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dice que no nombrará funcionarios para el Panóptico de Ibagué

El mandatario cuestionó las declaraciones de la Concejal Lida Perdomo

El pasado 19 de noviembre ante el concejo municipal, la Secretaria de Cultura de Ibagué, Cristina Prada, sustentó un proyecto de acuerdo mediante el cual se solicitaba al cabildo la aprobación de un presupuesto de cerca de $1.500 millones de pesos para el mantenimiento y funcionamiento del Panóptico de la ciudad.

Leer también: La Gestora Urbana deberá responder sobre sus finanzas y Portal San Gabriel

Respecto a esta sustentación, la concejal Linda Esperanza Perdomo, cuestionó fuertemente dicho proyecto, recalcando que esto se trataba presuntamente de una burocracia que quería dejar el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Están creando una serie de cargos, una planta y una burocracia que no está acorde”… Están presentando costos fuera de todo contexto, están creando un director general y no sabemos cuáles serán sus funciones, con un pago mensual de $6.000.000”

Además, recalcó que no se tiene claro cuáles van a ser los servicios que prestará u ofrecerá el Panóptico de Ibagué.

Respecto a estas declaraciones, el propio mandatario de los Ibaguereños respondió que “Ahora hay gente que estuvo por allá aguantando hambre sin tener audiencia, nadie la escuchaba. Ahora volvieron a tener audiencia en el concejo y entonces dicen que vamos a crear una planta (…) Nosotros vamos a entregar en diciembre el Panóptico, queda ya restaurado.

Leer también: En completa calma culminó tercer día de manifestaciones en Ibagué

¿Qué vamos a entregar?, vamos a entregar los estudios de museografía, y musicología, además vamos a entregar los estudios contra incendios y todo esos estudios tienen unos precios, todo eso lo hacemos porque hay que llenar el Museo”.

Recalcó que estos recursos se solicitan, teniendo en cuenta que por tiempos no se alcanza a realizar las contrataciones por lo que este proceso lo tendrá que adelantar la próxima administración

“Nosotros no alcanzamos a dotarlo porque hay que hacer el estudio y hasta ahora nos lo entregaron y no alcanzamos a contratar. Estamos pidiendo unos salarios mínimos adecuados para mantener el museo y para eso se necesita un director, un museólogo se necesita tener gente que cuide y gente que atienda. Además de todos los servicios.

Le vamos a dejar a la nueva administración que planta de debe tener y cómo debe funcionar” concluyó el mandatario.

Leer también: Estos serían los incrementos del predial para el 2020

Así las cosas, se espera que en el transcurso de la semana se avance con el debate en el concejo de Ibagué donde se dé a conocer si el proyecto pasa o no, y de ser así, qué pasará con el mantenimiento del Panóptico a futuro.