Gestora Urbana
Suministrada
25 Nov 2019 06:41 AM

La Gestora Urbana deberá responder sobre sus finanzas y Portal San Gabriel

El concejal Humberto Quintero sigue cuestionando la gestión de esta entidad

A partir de las 8:00 de la mañana de este lunes 25 de noviembre, la gerente de la Gestora Urbana, Sandra Milena Quijano, deberá responder una serie de cuestionamientos relacionados con el estado financiero de la entidad, además de responder sobre los recursos utilizados que eran con destinación a subsidios para el proyecto Portal San Gabriel.

Leer también:En completa calma culminó tercer día de manifestaciones en Ibagué

Así lo dio a conocer el concejal del partido Cambio Radical, Humberto Quintero, quien ha sido el citante, y quien ha venido investigando las presuntas irregularidades presentadas en este proyecto que incluso ya se habla que tiene vicios de ilegalidad.

Es de resaltar que luego de los hallazgos fiscales encontrados por parte del Contralor municipal, Ariel Augusto Medina, en donde la Gestora Urbana es la que mayor posible detrimento patrimonial tiene, se ha propuesto por parte de algunos cabildantes que esta entidad debería ser liquidada.

De acuerdo con Quintero, respecto al proyecto del Portal San Gabriel, manifestó: “Aquí querían beneficiar a un constructor ajeno al proyecto, por eso esperamos llevar a cabo este proceso en el recinto y ojalá la gerente llegue, porque buscamos indagar cómo van las acciones disciplinarias de la Contraloría y Personería”.

Leer también:[EN FOTOS] Dos accidentes de carro en Ibagué casi terminan en tragedia

Es de recordar que el equipo periodístico de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, visitó el lote que queda ubicado cerca al barrio Santa Rita, donde se pudo observar un aabandono total del terreno.