Gestora Urbana no ha devuelto los recursos, argumentando que se invirtieron en obras de urbanismo
Gestora Urbana no ha devuelto los recursos, argumentando que se invirtieron en obras de urbanismo
Archivo
14 Ene 2020 12:24 PM

Terreno del Portal San Gabriel vuelve a ser propiedad de la Gestora Urbana

Se espera que las escrituras sean entregadas a más tardar este miércoles 15 de enero

Así lo confirmó el gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez,  luego que Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa tuviera acceso a los documentos que indicaban la devolución del terreno de más de 22 mil metros cuadrados dónde se adelantaría el proyecto de vivienda conocido como Portal San Gabriel.

Leer también:  Emergencias en Ibagué son atendidas solo con 30 bomberos

De acuerdo a la información suministrada en exclusiva, el proceso de devolución del terreno por parte de Alianza Fiduciaria quien ostentaba como propietarios del terreno, se inició desde el pasado primero de enero y culmina el día de hoy, por lo que se espera que en el transcurso de esta tarde a más tardar este miércoles 15 de enero se entreguen las escrituras.

El predio que está evaluando en más de $7.000 millones fue recuperado tras varios líos jurídicos por el incumplimiento de la obra y la destinación irregular de los recursos que fueron otorgados por la Gobernación del Tolima, la cual como medida de mejoramiento para recuperar su inversión, tuvo que embargar cerca de 14 predios de la gestora Urbana.

Así las cosas, con la devolución del predio, se pagará la deuda que se tiene con la gobernación y se podrá reactivar el importante proyecto que beneficiaria a por lo menos 800 personas.

También le puede interesar:  Desperdicio de agua a causa de fuga preocupa a la comunidad del barrio El Córdoba

"Hemos adelantado la devolución de la fiducia para poder reactivar el proyecto que iba destinado para los funcionarios de la Administración Municipal, departamental y de un grupo de periodistas que fueron beneficiados con este subsidio,  para poder adelantar el desembargo que nos tiene en este momento la gobernación. Con los recursos que nos va a devolver alianza fiduciaria y volver a reactivar este proyecto se podrá  dar una solución de vivienda a cerca de 800 personas que pueden ser beneficiadas con el proyecto portal San Gabriel" explicó el gerente.

Además explicó que se está estudiando la forma en la que se reactivará el proyecto. "Vamos a tener una reunión con el alcalde para determinar cómo vamos a reactivar el proyecto" 

Resaltó además que, de las personas que iniciaron con el programa de vivienda,  solo falta el 5% para que reciban la devolución de los dineros que invirtieron por lo que de esta manera se desconoce si tendrán favorecimiento  para el nuevo proyecto o donde realizará una convocatoria general