Bomberos Ibagué
Suministrada
14 Ene 2020 09:24 AM

Emergencias en Ibagué son atendidas solo con 30 bomberos

La administración municipal aún no ha adelantado el convenio con el cuerpo de Bomberos de la ciudad

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Ibagué, afortunadamente no se han presentado incendios forestales que hayan causado daños considerables en la capital del departamento, sin embargo, de acuerdo al reporte entregado por el secretario del Ambiente y Gestión de Riesgo, Cesar Gutiérrez, se están atendiendo pequeñas emergencias con 30 bomberos oficiales.

Leer también: Organismos de socorro se preparan para enfrentar temporada de sequía

Al parecer, con el cambio de vigencia, el convenio que se tenía con el cuerpo oficial de bomberos de la ciudad por $1.400 millones durante la administración anterior, aún no se ha renovado para la contratación de nuevo personal.

El funcionario manifestó que a la fecha se está evaluando los recursos que se destinarán para la nueva contratación

“En este momento se está revisando la viabilidad del convenio que se haga con los bomberos contratados, algunos de ellos estuvieron hasta el 10 de enero” indicó el funcionario.

Paralelamente, confirmó que las emergencias que se puedan presentar en la ciudad, serán atendidas por el momento con tan solo 30 unidades mientras se resuelve los actos administrativos.

“Actualmente se trabaja conn30 bomberos de planta están distribuidos en las diferentes estaciones centro, 19, Ricaurte, al norte en la calle 60 y una unidad alterna ubicada en el barrio jardín.

También le puede interesar: Tolima en máxima alerta por amenaza de incendios forestales

“En este momento se encuentra con 30 unidades en la ciudad de Ibagué realmente es un número reducido no es un número ideal, más sin embargo con algunas reacciones que hemos tomado de tipo Administrativo podemos hacer que ellos sean más efectivos en cuanto al tiempo porque realmente en los gobiernos anteriores han tenido un contrato pero que con el cambio de vigencia se han tenido retrasos pero que desde luego lo vamos a suplir” concluyó Gutiérrez