Velatón Ibagué
Suministrada
24 Nov 2019 08:19 AM

En completa calma culminó tercer día de manifestaciones en Ibagué

El secretario de Gobierno municipal entregó el balance de la jornada

Luego del tercer día de manifestaciones a nivel nacional y los disturbios que se han generado en las mismas, Ibagué ha sido un ejemplo que este tipo de protestas en contra del Gobierno Nacional se puede hacer de manera pacífica.

Leer también: Personería acompañó el cacerolazo en Ibagué

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, quien indicó que durante la velatón y las demás jornadas que se llevaron a cabo durante os últimos tres días, no se presentaron situaciones que lamentar.

De acuerdo con el funcionario, se han adelantado diferentes mesas de diálogo con los dirigentes de los grupos sociales que han salido y participado en el gran paro a nivel nacional, donde se ha entablado espacios de comunicación en los que prepondera el bienestar general de la comunidad.

“Hay que dar un parte de felicitación a las personas que hicieron parte de los grupos sociales que estuvieron el día de ayer, pues no hubo absolutamente ninguna situación de reporte que cambiara los procesos de normalidad de ciudad". Expuso Lozano

De igual forma, resaltó el seguimiento en tiempo real de las manifestaciones a través de los diferentes Puestos de Mando Unificado implementados por la Alcaldía. En estos están presentes la Policía, el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Personería, el GPAD, Fiscalía y los organismos de socorro.

"Ibagué nuevamente da muestra de elementos de madurez en la actividad política y los derechos constitucionales de los habitantes de la ciudad".

 Leer también: Cacerolazo en Ibagué llenó el parque Manuel Murillo Toro

Para próximas manifestaciones la institucionalidad continuará garantizando el derecho constitucional a la protesta.

"Continuaremos siempre desde la institucionalidad acompañando estos procesos de civismo y de civilidad para la organización de la protesta social y del orden institucional", concluyó el Secretario

Declaraciones del secretario de Gobierno de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima