Sembratón
Cortolima
18 Oct 2021 07:38 PM

La meta de Cortolima es sembrar 1.600.000 árboles en todo el departamento

Valentina
Cortés Castillo
La Corporación hizo parte de la segunda jornada de sembratón a nivel nacional

La Cariñosa 1.420 Am conoció la meta de la corporación Autónoma, que es sembrar 1.600.000 árboles en todo el departamento.  

Cortolima continúa trabajando por la preservación del medio ambiente, donde hizo parte de la segunda jornada de sembratón a nivel nacional y conto con presencia institucional estuvieron en zonas rurales del departamento del Tolima, trabajando articuladamente con las direcciones territoriales y de la mano con aliados importantes como el Ejército Nacional, Policía de Carabineros y la comunidad.

Uno de los sitios donde se realizó la jornada fue la vereda Maracaibo del municipio de Armero Guayabal, allí en el predio Santuario de Jesús, María y José, hacienda Netu, funcionarios de la territorial Norte de Cortolima realizaron la siembra de 300 árboles de ocobos y gualandayes.

Así mismo con funcionarios de la territorial sur, estuvieron en la vereda San Jorge del corregimiento del Cañón de las Hermosas, del municipio de Chaparral para sembrar 400 plántulas, en esta actividad contó con la participación de la comunidad, junto a mujeres y niños de esta región se realizó la siembra gualandayes y ocobos.

Cabe resaltar que esta gran jornada concluyó en el municipio del Carmen de Apicalá en la vereda Cuatro esquinas sembrando cerca de 3.000 plántulas, con el territorial oriente, en compañía de la Alcaldía de este municipio, la empresa de servicios públicos DAGUAS, el Batallón de Atención y Prevención de Desastres N° 80 de Tolemaida y el equipo de Bomberos.

Finalmente, la directora general de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lanini y todo su equipo de trabajo manifestaron que todas estas actividades seguirán realizándose a lo largo y ancho del departamento para de esta manera contribuir en la reforestación y protección del ambiente.

Se espera que, en un tiempo estipulado de corto plazo, se pueda alcanzar la meta proyectada de Cortolima de sembrar 1.600.000 árboles en todo el departamento.

Fuente
Alerta Tolima