Jenny Caolina Mesa Peña, secretaria de Educación de Ibagué
Suministra por la Alcaldía de Ibagué
2 Oct 2020 06:33 AM

Secretaria de Educación sostiene que fallo con siete días de arresto en su contra no procede

Aseguró la funcionaria del Gobierno de Hurtado, ellos han dado cumplimiento de manera oportuna a lo ordenado por el juez.

Tras la exclusividad que dio a conocer las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. en relación a los siete días de arresto y el pago de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes por parte de la secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa Peña, por omisión de dar respuestas a unas acciones de petición y tutelas por procesos licitatorios ante el SECOP II, se ha pronunciado el equipo jurídico de la dependencia municipal indicando que, el fallo en segunda instancia del Juzgado Quinto penal del circuito, no hace pronunciamiento de la sanción que está en consulta en otro despacho. 

Según los abogados del Gobierno Ibagué Vibra, dentro del fallo de tutela del 28 de agosto, proferido por el Juzgado Once Penal en función de conocimiento, se ordenó a la secretaria de Educación Jenny Carolina Mesa, dar una respuesta de fondo al derecho de petición interpuesto por una ciudadana, el cual fue impugnado por esta dependencia, debido a que ellos sostienen que se dieron las respuestas de manera inmediata pero el juez no lo tuvo en cuenta a la hora de proferir el nuevo fallo.

De igual forma, en segunda instancia, el Juzgado Quinto Penal del Circuito confirmó en fallo del día 29 de septiembre, que era necesario dar respuesta de fondo a esta petición; no obstante, esta contestación se entregó a la ciudadana el 15 de septiembre, dando claridad de las verdaderas acciones que promovieron las respuestas para no encontrar irregularidades en el proceso contractual que buscaba una empresa de vigilancia para la Secretaría de Educación y los colegios oficiales del municipio de Ibagué. 

De conformidad a lo solicitado por el Juez, desde la Secretaría de Educación enviamos todos los soportes de forma oportuna y dentro de las fechas establecidas”, señaló John Fredy López, abogado del equipo jurídico de la cartera de Educación Municipal.

Por lo anterior, se está a la espera del fallo del grado de consulta que se encuentra en el Juzgado Quinto penal del circuito, soporte éste caso como hecho superado.

DATO

El movimiento del aparato jurídico empezó por la demanda de Silvio Acosta, propietario de la empresa Aguialarmas.

Fuente
Alerta Tolima