Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada
1 Oct 2020 01:33 PM

Alcalde Hurtado ratificó que el viaducto de la calle 60 será una realidad

La obra de ingeniería tendrá paso elevado, una rotonda y un deprimido en la 60 con carrera Quinta.

El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que el viaducto de la calle 60 con carrera Quinta será una realidad en su administración.

Según Hurtado, se busca descongestionar con esta megaobra la ciudad. La inversión es de 50 mil millones de pesos. 

"Tenemos un proyecto importantísimo para la movilidad como lo es la construcción del viaducto de la calle 60 con carrera Quinta", ratificó el mandatario local. 

Anunció además que se trata de una obra de ingeniería que alberga paso elevado, una rotonda y un deprimido en la 60.

"Estamos estructurando los estudios y diseños, pero quiero confirmar que ya tenemos los recursos, los cuales nos quedaron apalancados en el cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Ibagué a través de nuestro plan de desarrollo Ibagué Vibra", sostuvo la primera autoridad del municipio.

Recordemos que, en su momento, a esta redacción le indicó el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que estos estudios y diseños de la megaobra quedaron desactualizadas por la administración en cabeza del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por tal motivo, debían ser revisadas por el actual Gobierno para generar su ejecución.

"Esperamos entonces hacer la compra del predio que están en esta intersección vial de la calle 60 con carrera Quinta", dijo el burgomaestre. 

OTROS PROYECTOS

Agregó que, al compás de esta obra, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, también se comprometió con la recuperación de la malla vial, con una inversión que supera los 40 mil millones de pesos.

Así como también, unas labores de redes de acueducto y alcantarillado.

También debemos recordar que, nuestro Gobernador va a invertir 13 mil millones de pesos para la construcción del Coliseo Menor en el complejo de la Unidad Deportiva de la calle 42, mientras que nosotros vamos este 15 de octubre a empezar el proceso de contratación de las piscinas olímpicas, un esfuerzo que hicimos para las obras de la calle 42”, relató.  

Fuente
Alerta Tolima