Pico y cédula Ibagué
Pico y cédula Ibagué
Alcaldía de Ibagué
1 Oct 2020 06:08 PM

¡Atención! Levantan pico y cédula en Ibagué, sólo aplicará para ir a la Secretaría de Movilidad

El alcalde Hurtado decidió levantar la medida para las otras actividades debido a la disminución de la curva en los casos de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer a la comunidad en general, que tomó la decisión mediante decreto municipal de modificar el pico y cédula para algunas actividades ya predeterminadas en el mes de septiembre con el levantamiento del aislamiento selectivo al aislamiento preventivo.

 

Recordemos, que, se tenía esta medida en cinco actividades o servicios, entre ellos: adelantar trámites ante las notarías, realizar acciones en los bancos, pagos de servicios públicos, supermercados y desplazamientos ante la Secretaría de Movilidad.

En este último, el mandatario local, determinó no levantar el pico y cédula, es decir, que la medida, por ahora, solo aplicará en la Secretaría de Movilidad, con el fin de evitar aglomeraciones y permitir que los casos de Covid- 19 no aumenten debido a que la curva de la pandemia entregada por el Ministerio de Salud arrojó que la capital del Tolima tiene un buen comportamiento.

Según el pronunciamiento de la primera autoridad del municipio se busca continuar con el proceso de autoprotección que todavía debe primar en la comunidad. “Definitivamente no podemos bajar la guardia”, sostuvo.

Agregó, que la determinación, hace parte del buen comportamiento que los ibaguereños, tanto así, que se ha permitido la reactivación economía en distintos sectores de la economía, gracias a la buena adopción de los protocolos de bioseguridad de acuerdo a las necesidades, salvaguardando la vida de colaboradores y clientes. 

“Mi invitación es a no bajar la guardia frente el Covid-19, debemos continuar usando el tapabocas, lavándonos las manos y cumpliendo el distanciamiento físico”, agregó el mandatario.

CIFRAS

El último informe del Instituto Nacional de Salud confirma que Ibagué llegó a los 8.691 casos reportados de Coronavirus, el 80 % de ellos recuperados y 798 activos.

Por su parte, la ocupación de camas UCI solo llego al 66%, evidenciándose una mejora en la pandemia.

 

 

Fuente
Alerta Tolima