Quemado con Pólvora
Referencial quemado con pólvora.
METIB
10 Dic 2019 08:14 AM

Reporte de quemados en Ibagué pasó de 1 en 2018 a 6 para el 2019 durante la noche de las velitas

A pesar de las prohibiciones del manejo de este material se ha incrementado considerablemente el número de lesionados

Luego de la celebración de la noche de las velitas en la ciudad de Ibagué, la secretaría de Salud municipal oficialmente confirmó que se presentaron un total de 6 personas quemadas con pólvora. Cinco más que el año anterior donde solo se registró un caso. Un joven de 21 años.

Leer también: Ya van ocho personas quemadas con pólvora en el Tolima

Johana Barbosa, jefe de esta cartera, manifestó que se ha venido realizando campañas de prevención a través del Plan de Intervenciones Colectivas-PIC, donde se ha brindado a la comunidad herramientas para la prevención y atención de lesionados por quemaduras, logrando sensibilizar y educar a 1.200 personas de todas las comunas de la ciudad.

También le puede interesar: 30 alcaldes del Tolima han prohibido el uso de la pólvora

Sin embargo, a pesar de dichas campañas, en tan solo un fin de semana se registró seis quemados entre ellos dos menores de edad, uno de 10  y otro de 12 años de edad.

Por lo anterior, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general para acatar las prohibiciones que ya están implementadas sobre el manejo de estos artefactos.

“Es muy importante que la comunidad, en especial los padres de familia estén muy conscientes ante las consecuencias y riesgos que existen por manejar pólvora, teniendo en cuenta que no contamos con un pabellón de quemados en el departamento del Tolima

Además: Un niño resultó lesionado en la noche de las velitas

Asimismo, Barbosa dio a conocer los casaos registrados y reportados en las centrales de urgencias.

“Un joven de 18 años, posterior a la manipulación de un volador, sufrió una quemadura de primer grado en el miembro superior izquierdo. Este fue atendido en la unidad intermedia del sur”