En Ibagué con 5 casos, seguidos del Líbano, San Luis y Fresno cada uno con un lesionado
En Ibagué con 5 casos, seguidos del Líbano, San Luis y Fresno cada uno con un lesionado
Archivo
9 Dic 2019 06:52 AM

Ya van ocho personas quemadas con pólvora en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En Ibagué con 5 casos, seguidos del Líbano, San Luis y Fresno cada uno con un quemado reportado

La Secretaria de Salud del departamento del Tolima, Sandra Liliana Torres, confirmó los primeros casos de personas lesionadas con pólvora durante el primer fin de semana de las festividades de diciembre.

Leer también: Un niño resultó lesionado en la noche de las velitas

De acuerdo al reporte epidemiológico de notificación de lesionados con pólvora en la temporada de diciembre en el departamento del Tolima, se han notificado 8 casos de personas quemadas de los cuales se presentaron en 7 mujeres y un hombre.

De acuerdo a la titular de la cartera de salud departamental, en la temporada de diciembre 2019 se ha presentado un incremento parcial del 167% en los casos a comparación del mismo período del 2018.

"De estos casos el 75% han sido por manipulación de mechas; el 25% por totes. Por otra parte el 100% de los casos se han presentado en la calle, donde el 75% fue en la zona urbana y 25% en la zona rural. De los 8 casos dos se presentaron en menores de edad, uno del municipio del Líbano y segundo caso en Ibagué", enfatizó la Secretaria de Salud.

Leer también: Ya son 55 las personas quemadas con pólvora en Colombia

Los municipios donde se han presentado más casos: En Ibagué con 5, seguidos del Líbano, San Luis y Fresno cada uno con un caso reportado.

Hay que recordar que la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud, hará este lunes el gran lanzamiento de la Campaña ‘Enciende Tu Vida Apaga La Pólvora’ con todas las entidades que hacen parte el Comité Departamental de Prevención del Uso de la Pólvora, evento que se realizará en el salón Tolima 7 Días del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo a las 9:30 de la mañana.