
Nueva EPS se comprometió con pago de $11.000 millones a red hospitalaria del Tolima
Autoridades del orden departamental, tras cumplir una agenda en la ciudad de Bogotá, alcanzaron acuerdos de pago con la Nueva EPS, dentro del proceso de la recuperación de cartera, por el orden de los $11.000 millones que permitirán a la red pública y también la privada de la región la apropiación de recursos que son de alta importancia para su funcionamiento.
Y es que este dinero es utilizado por las instituciones médicas para el pago de nómina del personal, insumos médicos, proveedores, entre otras responsabilidades.
"Tuvimos dos días de un trabajo importante con el agente interventor de la Nueva EPS, la doctora Gloria Polanía, donde logramos un flujo de recursos que oxigenarán nuevamente a la red pública y privada, hablamos de más de $11.000 millones que le aportarán de manera importante al hospital Federico Lleras, a los hospitales de segundo nivel y a las IPS privada", explicó Katherine Rengifo, secretaria de Salud del departamento.
La cartera de salud se expresó que así se garantiza el fortalecimiento del primer nivel de atención, en el que el mes pasado se evidenció un incremento del 29% en el giro de recursos, un avance significativo en la ruta hacia la estabilización financiera del sistema.
"Hoy, gracias a la gestión con la Nueva EPS, logramos un acuerdo de pago por 11 mil millones de pesos que beneficiará a la red pública y privada del departamento. Nuestro compromiso es claro: garantizar la atención en salud con sentido humano y responsabilidad", escribió Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, en su cuenta de X.
Además, dentro de los compromisos figura el seguimiento y análisis al cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí